viernes, 13 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Jimena contratará a jóvenes desempleados del municipio.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los interesados en obtener información pueden acudir a partir de mañana a la Delegación de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Jimena.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera va a contratar a jóvenes desempleados en distintas categorías profesionales por un periodo máximo de seis meses, en el marco del programa Emple@joven, que recoge el Decreto Ley 6/2014, publicado en el BOJA, nº 86,  orientado a la activación del empleo juvenil, según ha informado el alcalde, Guillermo Ruiz.


Los destinatarios de esta actividad son jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que figuren inscritos como desempleados en el SAE a fecha de 31 de marzo de este año, y que estén empadronados en el municipio, y siempre que las personas cumplan con los requisitos generales de participación, podrán solicitar su inscripción en el programa en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo. Este programa está enmarcado en la estrategia europea 2020 en la que fue presentada un marco de prioridades para las políticas de empleo encaminadas a reducir el paro juvenil, destinados  del Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento recopilará información de los demandantes para conocer los diferentes perfiles, dirigido a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral. Así, todas las personas interesadas en obtener más información pueden presentarse a partir de hoy, entre las 11 y 13 horas, en las dependencias de la Delegación Municipal de Fomento y Empleo, sitas en la primera planta del Ayuntamiento de Jimena.

El Ayuntamiento, como beneficiario de este programa financiado por fondos europeas, destinará una cuantía máxima de 260.425,08 euros a esta iniciativa, cuyas contrataciones se centrarán en los apartados de cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente, revalorización de espacios públicos urbanos, gestión de residuos y aguas, desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, ahorro y control de energía, promoción del turismo y del deporte, y promoción y desarrollo del comercio y de los productos locales.

El primer edil ha explicado que el Consistorio viene trabajando desde hace varias semanas en la puesta en marcha de este programa con el que muchos jóvenes van a tener la oportunidad de trabajar en su categoría profesional, con contratos de entre 1 y 6 meses.
Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Publicado en el BOJA? Es decir en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía? Es decir que esto lo hace el PSOE??
Pues vaya... y se lo apuntan los del PP del Ayuntamiento !!!

GABRIEL dijo...

Me alegro de todo lo que sea por dar empleo a la juventud eso está muy bien. Ahora hace falta para los de 29 años en adelante pues creo que tienen derecho de vivir también.
y son muchos los que hay.
GABRIEL MELENDEZ DUARTE

Anónimo dijo...

Parece que estos del PP están jugando al tabú.

Palabras prohibidas:
-Junta
-Andalucía

Anónimo dijo...

A Melendez, como siempre se le ve el plumero. Que te van a llevar los del PP en las listas? . Sigue así, que te van a seguir haciendo el caso que te hacen, ninguno.

Anónimo dijo...

GABRIEL MELÉNDEZ se ha aprobado otro plan de empleo para mayores de 29.
Supongo que pronto saldrá toda la información.

GABRIEL dijo...

El anónimo que hace alusión de que a MELENDEZ se le ve el plumero. le pido que vea bien quien ha sido el que ha hecho el comentario y pida disculpa por él. yo no quiero defender ahora a MELENDEZ PORQUE SE QUIEN ES DE SOBRA Y EL PLUMERO COMO DICES, YA QUISIERAN MUCHOS SER COMO ES ÉL. POR ESO DIGO QUE LOS COMENTARIOS DEBERIAN SER FIRMADOS POR SI HUBIERA QUE ACLARAR ALGO CON ESA PERSONA , PERO VEO QUE NO ES ASI. ES MAS FACIL EL ANONIMATO......
gabriel melendez duarte.