jueves, 8 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Jimena niega a un empresario local el montaje de una Caseta en la Feria de Mayo 2014

Nota de prensa de Francisco J. Gallego Rubiales.
-
La concejalía de Fiestas de Jimena de la Frontera ha negado a un empresario de Jimena la instalación de una caseta en la feria argumentando que no existe espacio suficiente para su instalación.
El pasado día 14 de Marzo dicha concejalía publico la siguiente nota de prensa.-Ver aqúi-

El mismo día 21 se presento la solicitud para montaje de la caseta de forma Particular para que dicha solicitud estuviese dentro de plazo. En la cual solo se especificaba Montaje para Caseta en la Feria de Mayo 2014.


Días más tarde se recibe la llamada de la Concejala de Fiestas Olivia Sánchez pidiendo información y documentación de la caseta a montar.

Le comunicábamos que era una Caseta diferente a lo que la gente de Jimena está acostumbrada a ver debido a que llevaba un montaje especial y estaría regentada por el empresario local y por una conocida empresa del sector de la noche.

Nos solicitaron que presentásemos por escrito la programación que en la caseta se iba a realizar e incluso se nos obligaba al ser una solicitud de particular a realizar el pago de un canon por el sitio de 400€.

Días más tardes recibimos una nueva llamada de la Concejal de Fiestas en la cual nos comunicaban de que finalmente no podríamos montar en la feria debido a falta de espacio y que solo iban a dar paso a las solicitudes de las Asociaciones cuando en la nota de prensa que ellos hicieron pública hacían un llamamiento tanto a Particulares, Asociaciones y Colectivos.

Adjunto documento en el cual se niega el montaje de la caseta y los motivos.




¿Y yo me pregunto, los beneficios o ingresos recaudado en las barras de las casetas van destinados a Asociaciones Sin Ánimo de Lucro o a Particulares?

Porque si que hay casetas de Asociaciones que traen a empresarios de fuera y no a empresarios locales.

No entiendo esta explicación por varios motivos, primero porque el que vengan emprendedores de fuera hace que la feria sea mayor y es bueno para el pueblo, además entendemos que todos los feriantes vienen de fuera y montan distintos tipos de negocio, atracciones, casetas de la juventud, casetas municipales, puestos de comida e incluso¡ alguna caseta de asociaciones sin ánimo de lucro.….

Aquí os dejamos nuestra programación presentada a este ayuntamiento para esta feria de Mayo 2014:

Viernes 9 Mayo: Día de la Mujer

Sábado 10 Mayo: Actuación por concretar

Fiesta con Azafatas y regalo con tus copas.

Domingo: Actuación por concretar (Domingo Rociero)

Sin más Jimena se queda otro año más sin casetas que amplíen ofertas de Ocio en el pueblo.

Aquí algunas fotos de la Caseta por su paso por otros pueblos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

olivia newton john(la merkel de jimena) sigue con su afán de cargárselo todo, después de estropear varias novenas, llegaron los carnavales, ahora la feria de mayo.
ya solo te queda la feria de agosto para tener el podium lleno alcaldesa ....
olivia 3.0