miércoles, 9 de abril de 2014

La Inspección de Trabajo no investigará la muerte de Benito Morera en Tesorillo

Vehículo funerario trasladando el cuerpo el lunes.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
CCOO señala que se trata de un autónomo e incide en la importancia de cumplir la normativa
Y. G. T.
La Inspección de Trabajo no investigará finalmente la muerte por electrocución de Benito Morera Morales cuando estaba trabajando en una finca de Tesorillo. El responsable de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, indicó que no lo va a denunciar puesto que el trabajador era autónomo y la empresa estaba a su nombre.


No obstante, el sindicato hace un llamamiento a que se vele sobre el cumplimiento de la norma que obliga a tener formación específica a los autónomos y recuerda que este es el segundo caso de trabajador adscrito a este régimen que fallece en Cádiz en pocos meses realizando labores con riesgo eléctrico.

Desde el sindicato se incide en la importancia de la formación a la hora de prevenir riesgos cuando se realiza cualquier trabajo, y se recuerda que también en el caso de los autónomos (régimen al que estaba adscrito el fallecido) el Real Decreto 614/2001 marca la necesidad de tener una formación mínima específica antes de realizar trabajos con riesgo eléctrico.

La investigación para esclarecer las causas del fallecimiento están a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Mientras en Secadero y Tesorillo, la consternación continuó durante el día de ayer. La Unión Deportiva Tesorillo, club de fútbol al que estaba muy unido Benito Morera, publicó ayer en su web palabras de despedida y de pesar por el joven de 35 años.

No hay comentarios: