martes, 4 de febrero de 2014

Los regantes de San Pablo y Tesorillo esperan una solución el jueves en un nuevo encuentro con la Junta

HOY PLENO EXTRAORDINARIO EN JIMENA EN APOYO DE LOS REGANTES. -Ver noticia-
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Señalan que su aportación, el 10% del coste de las infraestructuras, ya está disponible
Y. G. T.
Las comunidades de regantes de Tesorillo y San Pablo tienen depositadas sus esperanzas en una nueva reunión el próximo jueves en Sevilla con la Junta de Andalucía, concretamente con la directora general de Infraestructuras y Explotación del Agua, Belén Gualda. Al encuentro también asistirán técnicos de Seiasa (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias).
Tanto los regantes como la entidad dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente disponen de sus aportaciones económicas. "Esperamos llegar a un entendimiento y que la Junta haya decidido corresponder con lo que falta", explicó el presidente de los regantes de Tesorillo, Martín Blanco, quien recordó que los colectivos aportan el 10% del importe de las infraestructuras.

Blanco criticó que desde la Junta se traslade la idea de que "los regantes no tenemos derecho a lo recaudado por el trasvase, cuando existe una ley muy clara en la que un porcentaje hay que invertirlo en obras hidráulicas". Aseguró que las comunidades del Guadiaro tienen unos derechos adquiridos, al igual que pueden ser muy perjudicados por la sequía. El pasado jueves entregaron toda la documentación al Consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, quien se comprometió a estudiarlo.

Por otra parte, criticó que "ninguna consejería se hace responsable de la limpieza de cauces, ni de los arroyos y mucho menos del arreglo de los caminos".

Así mismo, Martín Blanco añadió que existe un nueva discriminación para los regantes de este río. "No sabemos a qué cuenca pertenecemos. El pasado viernes en Málaga, la Agencia Andaluza del Agua nos dijo que no pertenecemos a la cuenca hidrográfica del sur, que tiene sede en Málaga, sino a la de Cádiz, y aquí nos dicen que este río pertenece a Málaga. "No estamos ni a una ni otra por lo que no tenemos derecho a fondos, que en cualquier caso, son ridículos", concluyó
-----
>>> TODAS LAS NOTICIAS RELACIONADAS en buceite.com

No hay comentarios: