viernes, 28 de febrero de 2014

Día de Andalucía en San Martín del Tesorillo

Texto y álbum de fotos de Martín Blanco.

Nuestro pueblo como cualquier rincón de la geografía andaluza no podía ser menos y de ahí una celebración en este día tan especial. 

Los andaluces,  como el himno dice,  somos lo que siempre hemos sido y nuestra hermosa y magnifica tierra demuestra estar siempre a la altura de la que más.
El acto dio comienzo con la interpretación del Himno de Andalucía interpretado magistralmente por cuatro jóvenes grandes promesas del violín y del piano.  Algo emocionante para propios y extraños que llenaban la Plaza de la Constitución tesorillera.

A continuación la alcaldesa,  Ana Belén Jarillo, dijo unas emotivas y sencillas palabras resaltando la efemérides a la vez que hizo alusión, repetidas veces,  a D. Blas Infante, padre de nuestra patria andaluza.   A su intervención le siguió la entrega de dos placas que fueron entregadas a personas que colaboran con sus trabajos en el arte manual expositores participantes en nuestras ferias de la naranja. 

Seguidamente actuaron los grupos de baile  ya conocidos de El Secadero;  otros bailes y cantos de nuestra tierra y cerraba la jornada mañanera Antonio Delgado Rojas, tesorillero de pies a cabeza que siempre pone su buen hacer ante sus paisanos.

Gracias Belén, gracias Maria Carmen Dominguez, por vuestro empeño y que este día sea año tras año como el pueblo se merece.
------










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo lo que veo es que el pueblo mira para otro lado, excepto dos pequeñitas el resto ni presta atención ni na, todos con la cara vuelta y que no se dan cuenta que los discursos aburren. Pa mi que aquí hace falta un delegado de fiestas. jejeje.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho del cambio de criterio del PP con respecto a Andalucía,su autonomía y el reconocimiento que hoy hace de Blas Infante (fusilado en el 36 sin juicio ni condena por falangistas y condenado a muerte 4 años después).
Me alegro que "olviden" la postura de A.P. en el referéndum del 28-F del 80 en que pidieron la abstención y renegaron del autogobierno para Andalucía.
Y me alegro de que estas nuevas generaciones del PP no sepan, ni recuerden, de qué les estoy hablando.
Anonymus