sábado, 18 de enero de 2014

La JMD de San Pablo aprueba un presupuesto de 62 mil euros para 2014

Por buceite.com.
- El presupuesto incluye de nuevo la asignación económica para los miembros de la JMD.
- Beffa apunta que solicitará el 24,7% que le corresponde a San Pablo en las partidas de las diferentes concejalías.

El pleno del Consejo de Distrito celebrado ayer aprobó en el punto octavo, que elevará al ayuntamiento de Jimena el estado de necesidades presupuestarias para 2014 de la JMD de San Pablo de Buceite por la cuantía de 62.308 euros.
La relación de gastos de la gestión de la JMD será enviada al ayuntamiento de Jimena como ya se hizo el año pasado, para su inclusión en el Presupuesto General del ayuntamiento de 2014, que deberá recoger en sus partidas asignaciones económicas para financiar las competencias propias y delegadas de la entidad sampableña.

Pero el presidente Andrés Beffa resaltó, que en el presupuesto de la JMD 1014 se incluyen otras partidas de las que aunque no se tienen competencias, si nos corresponde el 24,7% del presupuestos con arreglo al número de habitantes de nuestro pueblo. Y recalcó que lo que está muy claro que si en una concejalía hay un presupuesto a San Pablo le corresponde su parte proporcional, y eso es lo que se solicitará cuando se conozca el presupuesto real del ayuntamiento de este año.
El presupuesto del estado de necesidades de la JMD que es una copia de la del pasado año, también recoge la asignación económica para los cargos públicos de la JMD, que el ayuntamiento no satisface desde que comenzó la legislatura. Según explicó Beffa no hay argumento que sustente esta medida, teniendo en cuenta que las partidas para sueldos, dietas, asistencia a plenos, etc....en el presupuesto general señalan que para el ayuntamiento le corresponden de 173.000 euros, a la ELA de Tesorillo 120.000 euros, y para la la JMD de San Pablo no consta nada, cero euros.
La propuesta de acuerdo para que se incluya este presupuesto 2014 de la JMD de San Pablo en el Presupuesto General del ayuntamiento 2014, contó con el voto favorable del Presidente, vicepresidente y vocal del POSE y los tres votos de las asociaciones vecinales, y la abstención de los dos vocales del PP.

---





















































1 comentario:

Antonio R. dijo...

que la junta de san pablo necesite para su funcionamiento y su gestion 62.000 euros en un presupuesto de todo el municipio de jimena de 6,5 millones de euros, desde luego parece bastante bastante bastante razonable
yo diria que nos toman el pelo
saludos