viernes, 18 de octubre de 2013

La Plataforma Estatal por la Educación Pública del IES Hozgarganta consultará sobre los recortes en educación, y convoca huelga el próximo jueves

Nota informativa de la Plataforma Estatal por la Educación Pública del IES Hozgarganta en Jimena.
-
La Plataforma Estatal por la Educación Pública en el IES Hozgarganta, informa que durante el próximo lunes se va a realizar una Consulta Ciudadana en el IES Hozgarganta de Jimena de la Frontera, enmarcada entre las actividades organizadas de rechazo a la LOMCE y al R.Decreto de Becas del Ministerio de Educación, con la convocatoria de Huelga General en la Educación para el próximo jueves 24 de Octubre.
----
NOTA INFORMATIVA SOBRE CONSULTA CIUDADANA
“POR LA EDUCACIÓN”

Desde la delegación en el I.E.S. Hozgarganta de la  Plataforma Estatal Por la Escuela Pública queremos informar a toda la COMUNIDAD EDUCATIVA del centro, que dentro de las movilizaciones y actividades que se están promoviendo en todo el Estado contra la LOMCE y los recortes en Educación, el próximo LUNES 21 DE OCTUBRE, desde las 10:15 horas hasta las 12:45 horas en las dependencias del I.E.S. HOZGARGANTA de Jimena de la Frontera se realizará una CONSULTA CIUDADANA sobre los recortes y las políticas educativas del Gobierno Central, como la LOMCE y el Real Decreto de BECAS, consistiendo en la colocación de una MESA de CONSULTA para recoger, de forma directa, la opinión de los ciudadanos sobre el presente y futuro de nuestro sistema educativo, donde cualquier alumno que tenga 14 años cumplidos o más podrá participar junto a las familias, profesionales o vecinos que así lo deseen.

Igualmente, desde la Plataforma Estatal Por la Escuela Pública, durante estos días informaremos sobre los detalles y los motivos que nos llevan a rechazar la REFORMA EDUCATIVA que recoge la LOMCE y  el Decreto de BECAS, animando a toda la COMUNIDAD EDUCATIVA del centro y de los núcleos de Jimena de la Frontera, Estación de Jimena, San Pablo de Buceite, San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera y del Secadero, a participar activamente en la CONVOCATORIA de HUELGA GENERAL que se realizará  durante la jornada del próximo JUEVES 24 DE OCTUBRE de 2.013.

10  MOTIVOS Y RAZONES PARA APOYAR LA HUELGA GENERAL EDUCATIVA  Y PARA RECHAZAR LA LOMCE (LEY WERT) Y EL REAL DECRETO DE BECAS:

1.- Una Ley sin debate, sin consenso y sin diagnóstico previo que consolida los recortes educativos.
2.- Las reválidas: una carrera de obstáculos preparada para condenar al fracaso a muchos alumnos.
3.- Se infravalora al profesorado, ya que las reválidas serán realizadas por agentes externos.
4.- Se dinamitan los derechos del profesorado, se perjudican las condiciones laborales.
5.- Desaparecen la mayoría de las competencias de los Consejos Escolares, reduciendo al mínimo la participación del resto de la comunidad educativa.
6.- Una Ley que favorece a los Educación Privada por encima de la Educación Pública.
7.- Recortes y limitaciones profundas en las BECAS, limitando el acceso igualitario de muchas familias sin suficientes recursos.
8.- Recorte en las Becas de comedor y de libros, especialmente en la Universidad, subiendo las tasas.
9.- La selección del alumnado para el progreso en los estudios estará condicionado, al nivel social y las posibilidades económicas de las familias.
10.- Una Ley Educativa que ha conseguido el rechazo unánime de todos los rectores de las Universidades Españolas y de toda la gran mayoría de fuerzas políticas y sociales del país.


¡¡  INFÓRMATE Y PARTICIPA  ¡¡
LA EDUCACIÓN PÚBLICA  NI SE RECORTA, NI SE MALTRATA……..
¡¡¡    LA EDUCACIÓN PÚBLICA SE DEFIENDE  ¡¡¡

-----------------
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.
Representante del AMPA del IES Hozgarganta y miembro de la Delegación de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública en el IES Hozgarganta.

1 comentario:

Jonay Fernández Sánchez dijo...

Espero que esta "Consulta Ciudadana" la realice una organización sin ánimo de lucro y apolítica, y no se sí ese requisito lo cumple la "Plataforma Estatal por la Escuela Pública en el IES Hozgarganta".
A mi, más bien me parece una actividad organizada por el PSOE de Jimena de forma encubierta, con su presidente Pascual L. Collado a la cabeza, y cuyo único fin es el de obtener rédito político para las próximas elecciones.
Sin embargo, sí el PSOE de Jimena utiliza esta consulta de forma partidista debe de saber que está incurriendo en un delito, ya que no se pueden realizar actos políticos en los Centros de Enseñanza públicos.
Han sido varios los alumnos del IES Hozgarganta que me han trasladado que durante esta semana algunos componentes de la ejecutiva del PSOE de Jimena han estado paseándose por el centro con fines estrictamente políticos. También me han entregado una hoja que fue repartida entre los alumnos, donde se realizan dos preguntas muy directas, claramente en contra del gobierno central.
Me preocupa que se critiqué la nueva Ley de educación -LOMCE-, pero no se diga nada sobre la inmensa deuda de 834 millones de euros que tiene la Junta con las universidades andaluzas. Con esta asfixia financiera a la que la Junta somete a las universidades, está llevando a estas a graves problemas de liquidez para pagar becas o investigación, siendo el propio Gobierno andaluz quien incumple la Ley Andaluza de Universidades del año 2003.
Por tanto, no sigan con la demagogia, no engañen a los jóvenes, y sí hablan de educación háganlo sin excluir a nadie.

Jonay Fernández Sánchez