domingo, 13 de octubre de 2013

Arcgisa rechaza quitar a los dos consejeros pero les baja el sueldo

Consejo de Adiministración de ARCGISA el jueves
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, sigue dando la nota con su política partidista e insolidaria con todos los ciudadanos y la situación de crisis severa que padecen, y ha decidido no eliminar dos cargos políticos de ARCGISA, uno del PSOE y otro del PP, a los que solo les bajará el sueldo pero a partir de enero, sin prisas.

Después de 5 años de crisis los políticos de Mancomunidad -con la única excepción del PIGV- se siguen resistiendo a abandonar sus privilegios y sueldos a costa de nuestros impuestos. Así Mancomunidad a cuenta gotas y dilatando la toma de decisiones todo lo posible, esta eliminando algunos cargos politicos totalmente innecesarios e inútiles, y bajando sus sueldos en la entidad comarcal y en su empresa pública ARCGISA, donde 9 miembros del consejo de dirección de la empresa pública cobran más que el presidente de la Junta de Andalucía.
-------------------------
Nota de prensa de MM del Campo de Gibaltar.
Celebrado el Consejo de Administración de ARCGISA
El jueves lugar la celebración del Consejo de Administración de la Sociedad Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar S.A. bajo la presidencia de Diego González de la Torre y con la asistencia de los representantes de las diferentes localidades del Campo de Gibraltar, junto con el Consejero Delegado Palma Castillo y el Director General de la empresa y en la que han sido abordados aspectos especialmente significativos.

Se ha procedido a informar del principio de acuerdo con el Excelentísimo Ayuntamiento de La Línea de la Concepción sobre la transferencia de servicios, en esta ocasión con la transferencia del servicio de agua de la localidad linense.

De la misma forma, se ha iniciado el expediente de contratación de la auditoria preceptiva y obligatoria así como de otras sectoriales y se ha consignado a la Dirección General de la empresa para que se exponga, a la Presidencia y al Consejo de Administración, una nueva propuesta de organización de la empresa pública, así como la elaboración de una nueva valoración de puestos de trabajo, favoreciendo una mayor eficacia y eficiencia en la empresa.

También se ha abordado la disminución de las retribuciones de los contratos de alta dirección de los Consejeros Delegados, reducción que se corresponde con un 20 % de la que anteriormente tenían, igualando así sus retribuciones al mismo nivel que la de los vicepresidentes de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Por último, se ha procedido a aprobar las actuaciones para la adecuación de los colectores de aguas residuales y pluviales del complejo medioambiental Sur de Europa.

------------------------------------------------------------------------------
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Arcgisa rechaza quitar a los dos consejeros pero les baja el sueldo
La empresa aplicará un recorte del 20% a partir de enero, hasta unos 40.000 euros al año
A. R.
El consejo de administración de la empresa pública comarcal Arcgisa (dependiente de la Mancomunidad de Municipios) rechazó ayer una propuesta de los alcaldes de Los Barrios, Jorge Romero (PA), y Castellar, Juan Casanova (IU), para eliminar los dos cargos de consejero delegado de la compañía, que ocupan en estos momentos Antonio Rodríguez (PSOE) y Fernando Palma (PP).

Aunque la iniciativa planteada en el apartado de asuntos de urgencia no salió adelante, previamente sí hubo acuerdo a la hora de aplicar a partir de enero de 2014 una bajada del 20% a sus sueldos. Según explicó el presidente de la Mancomunidad y la compañía pública, Diego González de la Torre (PP), las retribuciones para estos cargos quedarán equiparadas a las de un vicepresidente, unos 40.000 euros brutos anuales en lugar de los casi 51.000 que perciben actualmente. Justificó que la eliminación de las figuras de los consejeros debe ser acordada por la junta de comarca y no por el consejo de administración porque, señaló, requiere de un cambio en los estatutos.

La eliminación de al menos uno de los dos consejeros delegados (el correspondiente a los socialistas) es uno de los puntos acordados entre PP y PA (socios de gobierno en la entidad comarcal) al inicio del mandato y que, sin embargo, continúa sin ser ejecutado cuando restan 18 meses para el final del periodo corporativo.

Dentro del orden del día, el consejo de Arcgisa dio cuenta del anuncio de renuncia del consejero Antonio Rodríguez que, según De la Torre, dejará la entidad el 1 de noviembre aunque emplazó a la potestad del PSOE para decidir si cubrirá la vacante. Romero pidió su destitución, lo que fue rechazado alegando que si se ejecutaba su despido, habría que indemnizarle cuando queda medio mes para la fecha prevista, a lo que Romero replicó señalando que desde entre el anuncio de la intención de Rodríguez y su marcha prevista transcurrirá un mes y medio en el que aún puede adoptar decisiones que influyan en el futuro de la sociedad.

También se acordó encargar al director general la elaboración de un nuevo organigrama directivo con una reducción de retribuciones y cargos para su análisis en el próximo consejo, dentro de un mes. En esa reunión también se plantearán los presupuestos para encargar una auditoría sectorial de la entidad (tipo due diligence), tras aprobarse ayer la petición de ofertas.

Para el presidente comarcal, el encargo de la auditoría busca demostrar que la entidad mantiene una gestión acorde a la situación actual y que supondrá un plus de transparencia. Por su parte, el alcalde barreño sostuvo que las medidas aprobadas ayer aún son insuficientes para situar a la empresa dentro de las medidas de control del gasto que exigen los ciudadanos. "El reloj de Arcgisa funciona muy lento. Siquiera se ha planteado una reducción de tasas. Aún queda mucho por hacer", valoró.
---
>>> TODAS LAS NOTICIAS SOBRE ARCGISA en buceite.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si cerremos la Mancomunidad un mes: ¿El mundo seguirá girando?
¿Los membrillos seguirán madurando?
¿Buceite seguirá informando y anticipándose a la competencia?