sábado, 21 de septiembre de 2013

Firma para que no vendan La Almoraima

Ya se puede firmar la petición en la plataforma digital CHANGE.ORG, dirigida a Mariano Rajoy: 
No a la venta del 10% del Parque Nacional de los Alcornocales.
-
Ya van más de 20.000 firmas.
-
-
Hoy hay bosques y lagos hasta perderse. Pero pronto, en este lugar, podría construirse un complejo turístico. En pleno corazón de Andalucía se encuentra el Parque natural de los Alcornocales, uno de los más grandes de Europa, uno de los bosques más antiguos del Mediterráneo  con más de doscientas especies de plantas y animales.


Pero para pagar sus deudas, el gobierno español ha decidido vender el 10% del parque. Un escándalo para los habitantes de los pueblos vecinos, como aquí en Castellar, dónde el proyecto se percibe como una amenaza para la forma de vida local.

Es un error inaceptable del gobierno creer poder disponer de este bosque a su antojo.  Un millar de familias vive del bosque. Pero lo quieren vender a inversores y señoritos. Como siempre, son los políticos los que compartirán el dinero. Y nosotros perderemos esta tierra.

Para atraer a los inversores, Madrid apuesta primero por la ubicación del lugar. A pocos kilómetros de Gibraltar, a una hora en coche de Marbella y la Costa del Sol.

En esta región muy turística, el precio de mercado de la zona se estima en más de 180 millones de euros. La venta incluye una licencia para campos de golf, hoteles y hasta un aeródromo. Francisco Rebolledo (Asociación ecologista Agaden) está preocupado por su impacto en el medio ambiente debido a que la parcela a la venta concentra el 90 % de la biodiversidad del parque. "Aquí está el río Hozgarganta , un hermoso sitio. Este es uno de los últimos ríos vírgenes de Europa. Si se realiza el proyecto, la urbanización generará una fuerte demanda de agua. Querrán cambiar el curso del río para satisfacer lasnecesidades."

Firma esta petición para que el Gobierno de España paralice la venta de parte de este tesoro que el Parque Nacional de los Alcornocales.

No hay comentarios: