viernes, 13 de septiembre de 2013

El punto limpio de Jimena-Castellar recoge 17.180 kilos en seis meses

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La mayoría del material recopilado en Jimena y Castellar, 13.700 kilos, son aparatos eléctricos
El punto limpio de recogida de residuos para Castellar y Jimena de la Frontera, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, recuperó durante el primer semestre del año un total de 17.180 kilogramos de residuos. La mayoría de estos, con 13.700 kilos, se corresponden con residuos eléctricos y electrónicos (electrodomésticos de pequeño y gran tamaño), según los datos difundidos ayer por la empresa comarcal Arcgisa.

Así mismo, durante los seis primeros meses del año se depositaron 1.600 kilos de envases de plástico, latas y bricks (aparte de los recogidos en la red de contenedores amarillos en estas localidades); 1.240 kilogramos de papel y cartón; otros 500 kilogramos de vidrio y 140 kilos de pilas (el equivalente a 12.174 baterías).
Entre enero y junio acudieron a las instalaciones -que gestiona en régimen de concesión la empresa Urbaser- un total de 981 usuarios, con una media de 164 usuarios por mes. Aquí también pueden depositarse para su correcto tratamiento residuos como ropa, pinturas, aceite, baterías o aerosoles.

No hay comentarios: