martes, 6 de agosto de 2013

"La Cámara de Cuentas y el Ayuntamiento de Jimena", por Pedro Corbacho Zapata

El PSOE usa la Cámara de Cuentas de Andalucía.
Esta frase puede resultar inquietante, pero la verdad es que no se me ocurre otra para calificar lo que se le está haciendo al Ayuntamiento de Jimena.
-
Para dejárselo claro relataré los hechos:
-En primer lugar, se llevó a cabo un pleno ordinario el 17/11/2011 donde se presentó una moción del PSOE (ver documento 1) solicitando la actuación de la cámara de cuentas para esclarecer , sobre todo, el tema de la deuda que, en un pleno extraordinario anterior, se dijo y se mantiene, que era de 17 millones de Euros. Todos los grupos apoyaron la moción.

-En segundo lugar  se reciben una serie de comunicaciones por parte de la Cámara de Cuentas de Andalucía (ver documentos 2) donde parece que va prosperando la petición que se hizo desde el pleno. Pero la sorpresa estaba al llegar, en la última comunicación y previamente por teléfono, se nos comunica que el ejercicio a fiscalizar es el 2012.
-En tercer lugar. ¿Como es posible que se pida la fiscalización en 2011 de algo que todavía no ha pasado?. Pues la respuesta es bien sencilla. Según nos aseguran los técnicos de la propia Cámara de Cuentas todo estaba preparado, documentación etc, para fiscalizar 2011, lógicamente, pero, sin embargo, en el último momento se dio una orden superior que dijo que se cambiase a 2012. Los técnicos de la Cámara no salían de su asombro e incluso expresaron su sorpresa ya que no tenía sentido este cambio.
-En cuarto lugar se presentó de urgencia una moción, por parte del equipo de gobierno (ver documento 3), para que se fiscalizara la etapa del PSOE, hasta 2011, bueno y si quieren 2012, por que nosotros no tenemos nada que ocultar y ahora los Jimenatos sabemos que ellos si.

Una  reflexión sobre todo esto, por encima de los técnicos de la Cámara de Cuentas están los políticos, así que esto es “blanco y en botella”, Pregúntense: ¿Quién gobierna en la Junta?, ¿a quién, a pesar de pedirlo, no le interesan que se vean las cuentas de 2011?, ¿quién habrá pegado un telefonazo para que cambien el año a fiscalizar?. Creo que la respuesta a todas estas preguntas es la misma.
Me parece un insulto a los Jimenatos, que después de “darse golpes de pecho”, con el tema de la deuda y de esclarecer sus números ahora intenten “escurrir el bulto”, ¿es que se creen que los Jimenatos somos tontos?. Esto es la vieja política, la del PSOE de Jimena, la de siempre.
Yo pienso que hasta que las instituciones de control de este país no sean exclusivamente técnicas y no dirigidas por políticos, seguirán pasando estas cosas y, claro, su credibilidad será la que es.

Pedro Corbacho
Concejal de Economía
Ayuntamiento de Jimena

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Para qué, los partidos políticos? ¿Para trabajar por y para el pueblo o para estar todos los días tirándose las tejas a la cabeza?
En elecciones: Está muy bien que estos ataquen de alguna forma a los otros para llegar al pueblo con la verdad de lo que proponen y de los fallos hallados en el contrario. Sin embargo, comenzada una legislatura, todos deberán unirse, sin dejar de vigilarse mutuamente, con honor,respeto y sacrificio. Deberán unirse para luchar codo con codo por el beneficio de todos los ciudadanos; sin defender solo a los que les votaron: pues el pueblo somos todos. El pueblo les necesita para hacer lo que el pueblo solo no puede: la estabilización general del Estado y el bienestar social generalizado. Por eso deben luchar por ello, unidos y sin fisuras; no cada cual por su lado y sin arrimar el hombro ¡Desastroso, una hecatombe que nos lleva al descalabro del país! Si las cosas se hubieran hecho así; si las cosas se hicieran así; si las cosas se estuvieran haciendo así, de seguro que la crisis no sería tan lamentable para nosotros como lo está siendo. Igual que no lo es, para otros países de dentro y de fuera de la CEE., DONDE SE OLVIDAN LA RENCILLAS POLÍTICAS, SIN BAJEZA, PARA LUCHAR POR EL PROGRESO Y ESTABILIZACIÓN DEL PAÍS.
Las clases políticas españolas no están sabiendo estar a la altura de lo que el país le demanda. Estamos harto de esta forma de hacer las cosas que solo nos lleva hacia la pobreza y la guerra política sin cuartel.
¿Qué es lo que está fallando en España? ¡Todo!, pues todo comienza en la forma de política que nos ha tocado vivir: primero se rentabiliza el modo de Estado con los dineros negros hasta empobrecer el país; el paraíso para todo el que ha estado en lugar privilegiado y sin escrúpulo se ha beneficiado para su enriquecimiento personal. Excepciones,haberlas las hay, pero menos, y son los más mal vistos/as. El poder lo puede todo, el dinero todo lo ha movido y así nos vemos. Este no es el camino, hay que pensar en otras formas de hacer las cosas y de dirigirnos. En democracia, debería ser todo posible, solo hay que probar legislatura sobre legislatura quien se merece nuestros votos, pero es tan todo tan difícil...hay tanta variedad de criterios, hay tantos intereses, tanto poder en el mismo sitio...
¡Sí,es muy difícil! Porque no hemos sabido entrar derecho, estamos torcidos y ya es muy difícil enderezarnos. No debieran salir tan indemne todos estos malhechores...La justicia debiera ser inflexible, y la justicia sobre la justicia injusta también.