domingo, 21 de julio de 2013

La Procesión de la Virgen del Carmen acompañada por la música intercultural y solidaria de los XI Talleres por la Paz

La proceción por la calle Jimena.
Jóvenes músicos cubanos, españoles y marroquíes de la Gran Banda de los Talleres por la Paz acompañaron con sus marchas la Procesión de la Virgen del Carmen, celebrada ayer en San Pablo de Buceite, y que terminó con una misa a orillas del río Guadiaro.
-
*** Gran álbum de fotos del Día del Carmen.
-
La procesión comenzó a las 8 de la tarde cuando la imagen de la Virgen del Carmen salió de la iglesia, y por la calle Real, Plaza Constitución, calle Jimena, Cañada, y hasta el Paseo de la Paz junto al puente del río Guadiaro.
Pasadas las 9 de la tarde y tras la interpretación de las dos últimas obras de música clásica interpretadas por la banda y un cuarteto de viento, comenzó la misa oficiada por el padre José Irudayaras, y que también contó con las canciones del Coro Romero de San Pablo, y la Ofrenda Floral de los caballistas.
Amalia Anaya, presidenta de la asociación de San Pedro San Pablo y la Virgen del Carmen agradece a los jóvenes músicos de los XI Talleres por la Paz y a su director José Antonio Guerrero su colaboración en la procesión, así como a la asociación de Amigos del Caballo El Fracaso.
-
Los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite en su colaboración con la Asociación de San Pedro San Pablo y la Virgen del Carmen, ha dado un nuevo ejemplo de su propuesta pedagógica intercultural y solidadia: utilizar la cultura y el arte para poner otro "granito de arena" , en pro del entendimiento, la solidaridad,  la tolerancia, y el respeto mútuo entre todos los seres humanos.


- -

No hay comentarios: