sábado, 20 de abril de 2013

5 puntos del pleno de la JMD de San Pablo aprobados por unanimidad

En el pleno ordinario del Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite celebrado ayer tarde, fueron aprobados 5 puntos por unimidad de los miembros presentes, PSOE, PP y asociaciones vecinales.
Por el PSOE participaron el presidente Andrés Beffa, la vicepresidenta Nani Perales, y el vocal Antonio Vega. Por el PP los vocales Cristóbal Lirio y Juan Jesús Díaz, por la Asociación de Mujeres Chiripi Milagros Navarro. No estuvieron presentes por diversos motivos los vocales representantes del PA Charo Porras, ni los de la Asociación de Jóvenes Chiriplaza Cristina Sánchez y Asociación de Jubilados la Cerejana Ana Rueda.
-

Los 6 miembros del Consejo de Distrito votaron por unanimidad los siguientes puntos:
- En el punto 3º se acordó solicitar al ayuntamiento de Jimena, que se proceda de inmediato a la contratación de una persona para sustituir a Redención A. Benítez, trabajadora de manteniminto de la JMD que se encuentra de baja maternal  -+ info-.
- En el punto 4º acordaron solicitar al ayuntamiento de Jimena de creación de tasas y precios públicos por la utilización de Dependencias Municipales en San Pablo de Buceite.
La JMD "viene observando el incremento de solicitudes de grupos de personas, con el objetivo de uso y disfrute de múltiples dependencias y servicios municipales". "Pretende de regular dicha utilización, con el fin de que los gastos que se deriven de dicha utilización de dependencias y servicios, no repercutan de ninguna de las maneras en las arcas municipales y por el contrario, puedan venir a generar nuevos recursos para ésta Junta Municipal de Distrito".
   " Tanto las dependencias anexas al polideportivo de San Pablo, así como las viviendas sitas en el poblado del Corchado, vienen siendo solicitadas con asiduidad  tanto por su excelente estado, como por su entorno privilegiado. Sin embargo, dicho potencial no está siendo aprovechado económicamente como pudiera ser debido."
- En el punto 5º se acordó apoyar el proyecto de una nueva Vía Verde que pasaría desde la Serranía de Ronda hasta El Corchado y San Pablo, presentado por el grupo CD Tierra, informar sobre dicho proyecto a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y solicitar el apoyo al mismo. Asi como solicitar igualmente el apoyo de la Excma. Diputación de Cádiz -+info-  
- En el punto 7º aprobaron proponer al ayuntamiento de Jimena como competente en la materia, que busque los recursos necesarios para poner en activo las múltiples potencialidades de la finca de 109 has. junto a las obras del campo de golf,  de la que es propietario. Estudiando proyectos generadores de empleo; y solicitar el asesoramiento tanto de la Excma. Diputación Provincial como de la Delegación Provincial de Medio Ambiente.-+info-
- En el punto 8º acordaron solicitar al ayuntamiento de Jimena que solucione la situacion "precaria y tercermundista" de la oficina de la JMD de San Pablo, donde solo hay un telefono móvil para realizar todas las gestiones, los ordenadores que utilizan el trabajo son de propiedad particular...; y destinar una partida en los presupuestos para solucionar estos problemas -+info- .

No hay comentarios: