sábado, 2 de marzo de 2013

"Manifiesto reivindicativo del Día de Andalucía", por Andrés Rebolledo

Anteayer estuve en el acto del dia de Andalucia como miembro de varias asociaciones con la intencion no solo de estar presente aceptando la invitacion del ayuntamiento, sino tambien de leer un manifiesto reivindicativo -Ver abajo- en momentos de tanta injusticia y tanta corrupción como se estan viviendo en este pais.
No lo lei ni propuse hacerlo por respeto a los organizadores y al protocolo establecido. Lo que si os digo es que esperaba mas de los discursos de los representantes del grupo andalucista y socialista que pasaron de puntillas todos los aspectos que nos aquejan hoy dia. Cierto es que el portavoz de Izquierda Unida no estuvo presente por razones de trabajo, el que quizas hubiera dado la nota discordante y reivindicativa en ese sentido.
Aprovecho para felicitar a todas las asociaciones reconocidas en ese dia las cuales se lo merecen por la labor que llevan realizando durante tantos años.
Saludos cordiales.

---
"Manifiesto Día de Andalucía"
Vengo a esta celebración del día de Andalucía preguntándome que es lo que celebramos  con la que esta cayendo. Podría relatar mil motivos por los que en vez de celebrar deberíamos estar cada uno en nuestro espacio participativo reivindicando una solución a los males que nos aquejan, que no son pocos. Desempleo, corrupción, desahucios, recortes en sanidad, salud, pensiones, por enumerar algunos. Me paro en el de la corrupción entendiendo que es el mal de los males y el que rodea al resto de los males. Me pregunto cuanta corrupción habrá habido en los treinta y tantos años de democracia que llevamos y no solo en los gobiernos centrales y autonómicos sino en los ayuntamientos pequeños como este, sin que vayamos a saberlo nunca.
Ahora estamos pagando las consecuencias de la magnitud de esa corrupción los ciudadanos de a pie, con recortes, subida de impuestos, desempleo, etc…,  mientras muchos viven con fortunas amasadas, más grandes o más pequeñas, haciéndonos la peineta en los aeropuertos o desde sus magníficas casas compradas con dinero robado, sin que los veamos.
Me pregunto también que dirían Blas Infante, García Lorca, Alberti y tantos otros, sobretodo tantos republicanos fusilados que lucharon por un país con más Justicia Social. Seguramente nos reprocharían y dirían, qué hemos hecho para estar donde y como estamos.
Nuestra sociedad no se merece lo que está recibiendo de los gobernantes, sobre todo las personas mayores, ellos sufrieron la dictadura,  trabajaron en condiciones penosas durante décadas, muchos de ellos emigrantes, lejos de sus seres queridos, para construir un país y una sociedad mejor.
Algo falla hoy día y la clase política tiene y debe asumir la responsabilidad de lo que está ocurriendo. Si no hacemos algo por solucionarlo vamos a sufrir las consecuencias de manera inimaginable, principalmente las nuevas generaciones, llamadas, no sin acierto la generación perdida.
Desde aquí y como ciudadano preocupado por esta situación, lejos de celebrar nada en un día como hoy hago de este momento y en nombre de las asociaciones que represento un día de reivindicación y protesta por las tantas injusticias que nos afectan y que nos han impuesto.
Reclamamos Justicia y también responsabilidad de los gobernantes desde los más pequeños a los más grandes, que se dejen del y tu más y cumplan con sus obligaciones para las que han sido elegidos. Si no deberían hacer las maletas y dejar de enriquecerse a costa de los ciudadanos honrados.
Finalizo este ejercicio de libertad de expresión, de las pocas cosas que nos están quedando para hacer un homenaje público a todas las personas que sufrieron la barbarie franquista, fusilados, torturados, vejados y desposeídos de sus pertenencias y de su libertad e ilusión de construir una sociedad mejor durante la Republica.

Viva la Republica.

No hay comentarios: