viernes, 15 de marzo de 2013

Los socialistas presentarán 10 mociones al pleno del ayuntamiento de Jimena del próximo jueves

Nota de prensa del GM Socialista del ayutamiento de Jimena.
Mociones que se debatirán en el próximo Pleno Ordinario del 21 de Marzo, y que son mociones que tratan temas que interesan a nuestros vecinos, como la ejecución del Plan de Empleo Local durante los meses de abril, mayo y junio, como solicitar medidas de apoyo al sector de extracción del brezo, como la modificación de las ordenanzas fiscales del servicio comarcal de abastecimiento y recogida de basura, como la solicitud de adhesión al Programa Andaluz de Defensa de la vivienda contra los desahucios, como la reparación urgente de la Carretera del Puerto Galis, o como la creación de un Consejo Municipal de la Juventud.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha presentado entre otras, 7 mociones con marcado carácter local. Estas mociones fueron resultado de las recientes reuniones con el grupo de coordinación municipal socialista, que aglutina a todos los núcleos del municipio.
Estas mociones que ya han sido tratadas en las preceptivas comisiones informativas para el pleno del próximo jueves 21 de marzo, son de diversas temáticas, aunque todas son situaciones que inquietan y afectan a nuestro municipio.
1.- Dos mociones tratan sobre temas que implican directamente la GENERACIÓN DE EMPLEO:
Una de estas mociones es sobre la ejecución del Plan de Empleo Local Extraordinario 2013, motivada por la falta de sensibilidad del equipo de gobierno del P.P. al no ejecutar durante el año pasado este Plan de Empleo que tenía una dotación presupuestaria de algo más de 12.000 euros, y que beneficiaría a unos 14 familias de desempleados/as. Más si cabe cuando la tasa de parados ha batido el record histórico durante los últimos meses en el municipio. Los puntos de acuerdo indican su ejecución durante los próximos meses de abril, mayo y junio, para que puedan compatibilizarse las posibilidades con la campaña de corcho del verano.
Otra de estas mociones es sobre medidas de apoyo al sector de extracción del brezo en el Parque Natural de los Alcornocales, ya que se deriva de la situación de crisis que estamos padeciendo desde hace ya más de 4 años, y muchas familias ven esta actividad tradicional que se viene realizando durante muchos años en nuestro municipio, como una salida a la crisis, y se piden medidas concretas en relación con los trámites administrativos en las autorizaciones y ampliar las posibilidades de extracción en las fincas públicas y privadas del Parque Natural.
2.- Dos mociones con medidas concretas para paliar los daños colaterales de la situación de crisis, agraviada durante el último año, con la prolongación y aumento del desempleo:
    Una de estas mociones es para la modificación de las Ordenanzas Fiscales que regulan la prestación del servicio comarcal del abastecimiento, alcantarillado, recogida y tratamiento de basuras, con el objeto a que cualquier familia que tenga alguna vivienda cerrada y sin uso, pueda solicitar la baja temporal simultánea de todos los servicios indicados como son los de abastecimiento y recogida de residuos sólidos urbanos. Una medida que es necesaria ante la proliferación de inmuebles cerrados y sin uso, motivados especialmente por el descenso de población de los últimos años en nuestro municipio, y que en la actualidad las ordenanzas no contemplan esa posibilidad de dar de baja todos los servicios, exclusivamente se puede realizar con el abastecimiento.
    Otra moción va dirigida a solicitar la adhesión del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera al Programa Andaluz de Defensa de la Vivienda, que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Un programa al que ya se han adherido un total de 20 municipios de la provincia y que ha ayudado a más de 100 personas a solucionar los problemas relacionados con las hipotecas y sus viviendas. Ante la inactividad del equipo de gobierno del P.P. en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y su falta de agilidad en acogerse a esta iniciativa tan importante para evitar el atropello de los desahucios, desde el Grupo Municipal Socialista hemos propuesto esta adhesión para que sea aprobada por el Pleno.
3.- Una moción para solicitar la urgente reparación por parte del Servicio Provincial de Carreteras de la Diputación Provincial de Cádiz, por el mal estado de la Carretera CA-8201 denominada de “Puerto de Galis”, este mal estado viene motivado por las incesantes lluvias de las últimas semanas y que han provocado varios cortes de la misma, resultando una carretera de vital importancia por que es la única vía de comunicación de muchas fincas y sus aprovechamientos forestales y ganaderos.
4.- Una moción para solicitar la creación del Consejo Municipal de la Juventud, que hasta el día de la fecha no existe en nuestro municipio y puede ser un órgano municipal que puede dinamizar la participación en la vida social y política de los jóvenes de nuestro municipio. Esta iniciativa se incluía en el Programa Electoral del PSOE para las elecciones municipales de 2011.
5.- Y una moción para instar a pedir disculpas públicas al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera por parte de Belén Jarillo como Presidenta de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, por una falta grave de respeto a esta institución y que es reiterada, tras los acontecimientos vividos durante los carnavales celebrados en San Martín del Tesorillo el pasado 1 de marzo, y en los que la Presidenta realizó comentarios públicos despectivos y de falta de respeto hacia el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
--

No hay comentarios: