lunes, 18 de marzo de 2013

El PSOE de Jimena quiere que Belén Jarillo pida disculpas públicas por su "saluda" en el carnaval

Una de las 10 mociones que presentarán los socialistas al pleno del ayuntamiento de Jimena del próximo jueves es relativa a la "falta de respeto institucional" mostrada por la presidenta de la ELA de Tesorillo Belén Jarillo en las pasados carnavales, cuando en su saluda "arrremetió contra el ayuntamiento de Jimena y contra su alcalde Guillermo Ruíz" -Ver artículo-. -Ver réplica-

El PSOE quiere aprobar que el ayuntamiento le exiga disculpas públicas, o el pleno dejaría de atender algunas peticiones de la ELA.
-
 MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA RELATIVA A LA FALTA DE RESPETO INSTITUCIONAL MOSTRADA AL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA POR BELÉN JARILLO, PRESIDENTA DE LA E.L.A. DE SAN MARTIN DEL TESORILLO

D. Pascual L. Collado Saraiva como Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y al amparo del art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del R.O.F., viene a presentar para su aprobación la siguiente MOCION en base a la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
    El pasado viernes día 1 de marzo del presente y aprovechando el acto de presentación de los carnavales de San Martín del Tesorillo, la Presidenta de dicha Entidad Local, una vez más utilizó dicho acto para arremeter contra el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y particularmente contra su alcalde, Guillermo Ruiz
      No es la primera vez que Belén Jarillo insulta, ofende y humilla públicamente a la institución que representa este Ayuntamiento, y que pese a la idiosincrasia de la ELA de Tesorillo, el Alcalde de Jimena de la Frontera sigue siendo el alcalde de todo el  municipio.
       Aunque por todos es bien sabido que las fiestas de los carnavales es aprovechada por diversas agrupaciones para ironizar sobre los distintos gobiernos y personajes políticos, ésta nunca puede ser el escudo de los propios políticos para arremeter contra otros compañeros, menos aun acompañando esta crítica de una falta de respeto, ya no solo hacia la institución sino hacia los propios ciudadanos.
    En dicho acto de presentación, Belén Jarillo, faltó el respeto al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, a su alcalde y a los propios ciudadanos que solo querían ver un pregón que iniciara una de las fiestas más concurridas de nuestra localidad. Frases, entre otras muchas, en el sentido de que “era ella la que mandaba y gobernaba en Jimena” estarán mucho tiempo en el recuerdo de los presentes al acto  incluidos varios miembros de esta corporación entre los que también se encontraba  el propio Alcalde.
    En este mismo sentido, desde el Grupo Municipal Socialista queremos recordar que Belén Jarillo tuvo la oportunidad de ser real y democráticamente quien gobernara este Ayuntamiento y por motivos únicamente suyos decidió dimitir y dejar paso a quién hoy preside este Pleno.
  Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, propone al Pleno los siguientes

ACUERDOS:
Primero.-  Instar, desde esta corporación, a la Presidenta de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, a pedir disculpas públicamente por una falta grave de respeto a esta institución.
Segundo.- Aprobar, en el caso de incumplimiento del punto anterior por parte de la Presidenta de la E.L.A de San Martín del Tesorillo, que mientras tanto, no se atenderá por parte de los distintos grupos municipales de este Ayuntamiento ninguna petición  que tenga que decidir o aprobar el Pleno de la corporación municipal realizado por la E.L.A.
--
Foto de la Asociación El Tesoro. 

No hay comentarios: