domingo, 24 de marzo de 2013

El PSOE critica la cesión de un coche usado de Diputación para la alcaldía de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.

EL PRECIO DEL SILENCIO DEL ALCALDE DE JIMENA DE LA FRONTERA CON LOS PLANES DE EMPLEO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, ES UN COCHE USADO PARA ALCALDÍA.
El otro día nos enteramos que 6 municipios de la provincia se habían beneficiado de la cesión en “uso” por parte de la Diputación Provincial de Cádiz de otros tantos vehículos para las Alcaldías, entre ellos está el de Jimena de la Frontera, según la siguiente noticia: http://andaluciainformacion.es/el-gallinero/293670/el-grupo-socialista-asegura-que-loaiza-regala-seis-automoviles-a-ayuntamientos-gobernados-por-el-pp/.
   
Desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que este vehículo es el valor del SILENCIO que ha mantenido el Alcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz, durante estos últimos meses, ante los continuos rechazos que ha realizado el gobierno del P.P. de la Diputación Provincial de Cádiz con las propuestas de creación de distintos PLANES DE EMPLEO LOCALES para nuestro municipio y también otro para los municipios menores de 20.000 habitantes. Además, un vehículo que en la actualidad no es necesario porque ya se tenía uno en perfecto uso, aumentando los gastos municipales de mantenimiento, seguro, etc…
   
Si recordamos brevemente la situación del paro en nuestro municipio, similar al de la provincia, se han alcanzado unas desgraciadas cifras de record, con 1.534 parados, y con un aumento de 209 parados más durante los 2 últimos años. Resultando, con diferencia, la primera preocupación de las familias de municipio. Datos que se agravan con el agotamiento de las prestaciones por desempleo, con las nefastas campañas de saca de corcho del último año y la pérdida de jornales en las últimas campañas de cítricos de la zona.
   
Existen dos ejemplos muy claros de haber dado la espalda por parte del gobierno del P.P.de la Diputación Provincial de Cádiz a nuestro municipio, el primero sucedió el 17 de octubre de 2012 durante un Pleno Ordinario de la Diputación Provincial de Cádiz, donde se elevó un punto del orden del día, solicitando un Plan de Empleo Local Extraordinario para Jimena de la Frontera, debido a la pérdida de jornales en la temporada de “Saca de Corcho”, que supuso la pérdida de más de 4.500 jornales, resultando rechazado con los votos en contra del P.P. de la Diputación, y el Alcalde mantuvo entonces un silencio cómplice sin reivindicar. Y el segundo, ha sido recientemente en el último Pleno Ordinario de la Diputación Provincial, donde el Grupo Socialista propuso un Plan de Empleo Extraordinario para municipios menores de 20.000 habitantes, que fue rechazado por la mayoría del P.P. de la Diputación, dando nuevamente la espalda a municipios como el nuestro, y nuevamente el Alcalde de Jimena de la Frontera manteniendo un silencio traidor hacia los intereses de tantas familias que están sufriendo un PARO prolongado durante muchos meses.
   
Es por este motivo que desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos la actitud totalmente pasiva, de falta de gestión y de responsabilidad del Alcalde de Jimena de la Frontera, ante la situación alarmante de PARO del municipio. Entendemos que el Alcalde da prioridad a los intereses de su partido político, el P.P.,  antes que a los intereses de sus vecinos, sin luchar ni gestionar Planes de Empleo ante la Diputación Provincial, que sirvan para ofrecer una alternativa al PARO y puedan ayudar a muchas familias llegar a final de mes dignamente.

    Igualmente recordamos que en cuestión de varias semanas se pondrá en marcha en nuestro municipio el PLAN DE CHOQUE por el empleo que coordina la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con una dotación superior a los 300.000 Euros y que se distribuirán en varios proyectos de actuación forestal en las fincas públicas del municipio.

      Jimena de la Frontera a 24 de marzo de 2.013.

EL PORTAVOZ  


  Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

No hay comentarios: