sábado, 19 de enero de 2013

La "ciclogénesis explosiva" desborda el Guadiaro y el Hozgarganta

La "ciclogénesis explosiva" o el temporal de agua y viento como se llamaba antes, y que desde esta madrugada azota a toda Andalucía -en alerta naranja- ha ocasionado las primeras grandes riadas del año del Guadiaro y el Hozgarganta.
-
*** Álbum de fotos.
-
El río Guadiaro en San Pablo de Buceite ha llegado a los 3,81 metros de nivel máximo y el Hozgarganta en Jimena a los 3,49 m., a las 11 h. de la mañana, para continuar descendiendo. El río Genal en Jubrique también ha alcanzado un nivel máximo de 0.80 m. a mediodía.
La lluvia ha dejado en San Pablo de Buceite durante todo el día de hoy 38,6 litros/m2 y en Jimena se han registrado 35,6 l/m2. En el trasvase Guadiaro-Majaceite se han registrado 49,1 l/m2, y el el río Genal en Jubrique 42,6 l/m2.
En el añó hidrológico actual van acumulados en las mediciones de la Junta de Andalucía en San Pablo de buceite 589 y en Jimena 586 l/m2.
--
3 FOTOS DE LA RIADA DEL HOZGARGANTA EN JIMENA del Facebook de los cicilstas de Venta Volante, Domingo Calvente y  Sonia Orellana.
--







---------------- -----
ÁLBUM DE FOTOS DE LA RIADA DEL GUADIARO EN EL PUENTE DEL RÍO EN SAN PABLO DE BUCEITE, y del profesor, naturalista y "ciclista" Federico Sánchez Tundidor haciendo deporte entre chaparrón y chaparrón.
--
--

No hay comentarios: