sábado, 10 de noviembre de 2012

Parte de una calle de Gaucín se hunde sin provocar daños personales

Leído en Charry TV. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las viviendas colindantes no corren ningún riesgo, según aseguró el alcalde del municipio, Pedro Godino. 
La vía limita con un solar de titularidad municipal donde se pretende construir el futuro ayuntamiento
Se procederá a la construcción de un muro de hormigón para evitar nuevos problemas.
-
La calle Luis de Armiñán, del municipio de Gaucín, sufrrió en torno a las tres de la tarde del martes pasado un derrumbe que ha afectado al tránsito de viandantes, ya que las dimensiones del desprendimiento han alcanzado los diez metros de largo por dos de ancho, lo que corresponde al espacio de las fachadas de tres viviendas.

La zona afectada limita con un solar de titularidad municipal donde se están realizando movimientos de tierra como paso previo a la construcción del futuro ayuntamiento de la localidad. Según el alcalde del municipio, Pedro Godino (PP), la incidencia ha sido consecuencia de las lluvias que se han registrado en los últimos días y que persistían esta mañana.
Afortunadamente, no han tenido que lamentarse daños personales y según explicó el regidor gaucineño, “los técnicos han evaluado los daños y han asegurado que, en principio, no existe riesgo para las viviendas colindantes, ni tampoco para el resto de la calle”.
En lo que respecta a la construcción municipal, Godino apuntó que se va a proceder al levantamiento de un muro de hormigón, algo que ya estaba previsto antes del incidentes que ha tenido lugar en el día de hoy. Además, confirmó que “la licencia está totalmente en regla”.
Por otra parte, el concejal de Izquierda Unida, Juan Jesús Hidalgo, explicó que el resto de la Corporación no sabe lo que se está haciendo en ese terreno. Además, aseguró que “el derrumbe no se debe a las lluvias, sino a la mala planificación de las obras”, aseguró.
-

No hay comentarios: