miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Servicio Público de Empleo Estatal realizará 4 proyectos en el municipio de Jimena

Nota de prensa de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
- 4 proyectos se realizarán en el municipio de Jimena con un presupuesto de 435.591 euros: en la Estación, Jimena, San Pablo y Tesorillo.
- El Servicio Público de Empleo Estatal invertirá en la comarca más de un millón de euros en 14 obras en el Campo de Gibraltar.
-
El Consejo Comarcal del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), reunido esta mañana en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ha conocido los proyectos definitivamente aprobados para su ejecución durante los próximos meses en la comarca.
Pertenecientes a los programas Garantía de Renta y Empleo Estable, se trata de 14 proyectos que se desarrollarán en los municipios de Tarifa, San Roque, Los Barrios, Jimena y Castellar, por un importe total de 1,19 millones de euros y que darán trabajo a 601 personas.

El director provincial del SPEE, Diego de los Santos Gordillo, y el vicepresidente de la Mancomunidad, José Cabrera, repasaron los proyectos, una parte de los cuales han tenido que ser informados por la Consejo Comarcal.
Los proyectos, por municipios, son: en Castellar, "Acerado en calles Los Naranjos, Algeciras y otras" con un presupuesto de 84.547 euros; en Jimena, "Rehabilitación del edificio "La Perla" para centro social asistencial", "Forjado de cubierta del salón de actos y otros en San Pablo de Buceite", "Acondicionamiento del entorno de la sala velatoria y final de la calle Casuarinas en San Martín del Tesorillo" y "Continuación de obras en la calle Corral de Concejo y travesía de La Estación", con un presupuesto para los cuatro proyectos de 435.591 euros; En Los Barrios, "Acondicionamiento de zona verde y viales en Barriada Huerta, 1", con un presupuesto de 85.526 euros; en San Roque, "Terminación del Centro de Salud del SAS" y "Mejora del acerado de las calles Isabel Pérez Morales y Aurora de la Barriada de Campamento", con un presupuesto sumado de 326.789 euros; en Tarifa, por último, "Construcción de acerado en la calle Andalucía de Facinas", "Construcción de acerado junto a la carretera CA-8202 de El Lentiscal", "Construcción de bloque de nichos en el cementerio de Tahivilla", "Construcción de cerramiento de la caseta municipal de La Zarzuela", "Remodelación de la caseta municipal en El Almarchal" y "Reparaciones en caminos de La Ahumada y Santuario de la Virgen de La Luz", por un importa total de 258.783 euros.
Del total de 1.191.238,67 euros, los catorce proyectos dedicarán a pagar mano de obra 811.203,26 euros y a adquisición de materiales 380.035,41 euros. De los 601 puestos de trabajo, 526 serán no cualificados y 75 cualificados, totalizando 11.280 jornales. Las obras tendrán una duración de entre seis y diez meses, según los casos.

No hay comentarios: