lunes, 13 de agosto de 2012

El emotivo pregón de La Estrella abrió el fin de semana de la Feria de Agosto de Jimena

La Reina Almudena Gutiérrez y el alcalde Guillermo Ruíz.
Con un emotivo pregón de La Estrella, arrancó el viernes la Feria de Agosto de Jimena 2012
Crónica del viernes leída en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
María Bermejo y Almudena Guitérrez reciben sus coronas como reina infantil y juvenil
El pequeño Antonio Jesús Mateo, alcalde infantil
La asociación ensalza su labor con los niños con discapacidad
-
*** 3 álbumes de fotos de Tiojimeno.
-
A. R.
Jimena emprendió anoche (por el viernes) un fin de semana cargado de actividades con motivo de la Feria de Agosto.
El pasacalles y posterior acto de coronación de las reinas y damas, ensalzado con el pregón de la asociación La Estrella, supuso el arranque de las actividades en la localidad jimenata hasta mañana (por ayer) domingo. María Bermejo, como reina infantil, y Almudena Gutiérrez, como juvenil, coparon buena parte del protagonismo junto a sus cortes. Antonio Jesús Mateo fue investido alcalde infantil.

Las fiestas de agosto de Jimena tienen un matiz diferenciador respecto a las de otros municipios de la comarca. En esta localidad, el pasacalles inaugural se realiza antes de la coronación de las reinas. Así, pasadas las ocho y media y tras un día marcado por los rigores del Lorenzo, las flamantes jóvenes y niñas desfilaron por las principales calles del pueblo camino de la Plaza de la Constitución, epicentro de la fiesta. Tres carrozas profusamente engalanadas condujeron a las protagonistas desde la calle Sevilla entre la algarabía de los chiquillos que buscaban empaparse de la lluvia de caramelos que vino a endulzar el ocaso del viernes.
Ya de noche, pasadas las diez y media, los vecinos se congregaron frente al sencillo escenario, decorado con tres arcos, desde el que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Guillermo Ruiz, desearon una feliz feria. 
Por su parte, el presidente y la secretaria de La Estrella, Antonio Mario Andrades y Eloisa García, respectivamente, fueron los encargados de anunciar oficialmente el arranque de las fiestas. Y lo hicieron con un emotivo pregón en el que recogieron, a través de un vídeo, las actividades que desarrolla el colectivo con los niños con discapacidad. La Estrella, desde 1999, viene desarrollando una importante labor de apoyo a las familias y cuenta con medio centenar de socios.
"Nuestras estrellas son muy especiales, ya lo sabéis, inocentes, cariñosas, testarudas a veces, pero llenitos de luz y alegría. Ellos son ejemplo cada día de superación, de esfuerzo, adaptación e integración. Las actividades que organizamos con la ayuda de muchas asociaciones y particulares de nuestro pueblo, nos ayudan a ofrecerle las sesiones de recuperación que necesitan para seguir brillando", dijeron para dar la entrada al vídeo.
"Alegraos, que con esta fiesta ha llegado el momento de la alegría. Saludaos unos a otros como si fuera la primera vez o como viejos amigos. Abrazaos, bailad, cantad y reíd. Dejaos llevar por la música, romped por unos días la monotonía de todo el año, de forma que la explosión de vuestra alegría sea compartida con todos, demos nuestra luz al que más lo necesite, hagamos de nuestra Feria una fiesta solidaria, donde compartir nuestra felicidad y nuestra alegría", animaron. El pregón concluyó una suelta de globos amarillos -simbolizando estrellas- por parte de ambos miembros de la directiva que levantó el aplauso de los presentes.
Tras esta parte del protocolo, diversos miembros de la Corporación se encargaron de la coronación de las reinas y sus cortes. A la pequeña reina infantil, María Bermejo, le acompañan en su corte las niñas Victoria Ángeles Sánchez, Alicia Moreno, Angela Mejías y Elena Meléndez. Por su parte, Antonio Jesús Mateo ostentará los efímeros poderes del alcalde infantil. Por su parte, la reina juvenil -Almudena Gutiérrez- cuenta entre su corte con las chicas Estefanía García, Ana Gómez, Junny Luke y Ana Jimena Delgado.
El programa de actividades incluye hoy animación para los niños y una representación teatral sobre el Cádiz del 12. Así mismo, durante las fiestas se anima a los vecinos a participar en la primera edición de la feria de la tapa en los bares del casco urbano.
--



No hay comentarios: