miércoles, 15 de agosto de 2012

Diputación de Cádiz licitará obras en las carreteras de Jimena-Puerto Galis y San Pablo-Tesorillo

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
El Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, que gestiona el vicepresidente segundo Bernardo Villar, va a licitar distintas obras de mejora de infraestructuras y de la seguridad vial en cinco carreteras de la red provincial, con un presupuesto de partida que supera los 560 mil euros, correspondientes al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras.
En el proceso de adjudicación de obras ahora iniciado se encuentran las carreteras: Jimena-Puerto Galis (CA 8201) y San Pablo-San Martín (CA 8200), en las que se ha detectado la necesidad de efectuar diferentes trabajos de mantenimiento en 18 kilómetros, en la primera, y en 22 kilómetros en la segunda.

El responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente ha destacado el esfuerzo que está haciendo la Diputación para mantener el nivel inversor con recursos propios para sacar adelante el plan provincial aludido, en tiempos de dificultades presupuestarias y cuando otras administraciones han dejado de aportar fondos para el mismo.
Bernardo Villar ha reiterado que la Diputación de Cádiz tiene que afrontar esta obligación inversora con sus propios recursos económicos, ya que actualmente no puede financiarlos con préstamos, ya que no es posible legalmente. Por otra parte, ha recordado que el Pleno de la Corporación solicitó a la Junta de Andalucía un plan extraordinario que permita afrontar futuras inversiones en los 800 kilómetros de carreteras de titularidad de la Diputación.

No hay comentarios: