martes, 17 de julio de 2012

Brillantes conciertos de las delegaciones marroquí y cubana ayer en la inauguración de los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

El Acto de Inauguración Oficial por parte de las autoridades, y los posteriores conciertos de las delegaciones de jóvenes marroquíes y cubanos abrieron brillantemente los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
 -
***Álbum de fotos de Jacinto Vega Cortés.
-
Nota de prensa de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite
En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de San Pablo, tuvo lugar ayer a las 20,30 horas la inauguración oficial de los X Talleres por la Paz.
Con la presencia de Raúl Perales, Director General del Instituto de la Juventud de Andalucía, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena, Pedro Corbacho y el Presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa. Disculparon su ausencia el Alcalde de Jimena, que una vez más, tenía otras cosas más importantes que hacer y Yolanda Peinado, la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en la provincia que disculpó su ausencia por motivos familiares.
Beffa: Los Talleres son un referente en la interculturalidad andaluza.
Corbacho: El ayuntamiento de Jimena apuesta por los Talleres por la Paz   
Ante un salón de actos completamente lleno tanto de jóvenes como de vecinos de San Pablo, tomó la palabra en primer lugar, el Presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, que dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció a profesores, monitores y trabajadores municipales, la labor encomiable que realizan para que los Talleres puedan ser, como siempre, un éxito.
    Dio las gracias también a todas las Instituciones, Entidades y colectivos que colaboran, un año más, para que los Talleres por la Paz sean una realidad.
    Dijo sentirse muy orgulloso de éste proyecto educativo y solidario que está haciendo a San Pablo de Buceite, un referente de interculturalidad en toda Andalucía.
    Por su parte, el concejal de Cultura, Pedro Corbacho, alabó el gran trabajo que se lleva a cabo y confirmó la apuesta del Ayuntamiento de Jimena con el mismo a pesar de la crisis y los recortes.


-
 Raúl Perales director del IAJ : Los Talleres por la Paz es un evento singular que merece la apuesta de las adminsitraciones
    Raúl Perales, asíduo representante institucional que visita los Talleres, volvió a reiterar su apoyo a los mismos. “Por muchos recortes que puedan sufrir mis presupuestos, siempre intentaré estar presente en los Talleres por la Paz, porque es un evento singular que merece la apuesta decidida de las administraciones y en particular del Instituto que dirijo”. “Venir a San Pablo año tras año, además de una satisfacción es una obligación que, mientras pueda, va a contar con mi presencia, porque aquí, en estos Talleres por la Paz, se conforma esa educación en valores tan necesaria en nuestra sociedad actual”.
-
Presentación de la nueva Asociación "Arte por la Paz" de Tánger, hermana de la sampableña "Amigos por la Paz.
Para finalizar el acto de inauguración, tomó la palabra, Mari Bakkali, secretaria de la Asociación “Arte por la Paz” de Tánger, que agradeció a la organización la invitación a estar presente en estos Talleres y dio a conocer  los objetivos de su Asociación, creada a imagen y semejanza de la Asociación de Amigos por la Paz, con un objetivo fundamental: que los Talleres por la Paz puedan tener continuidad en la otra orilla, en Marruecos.
-
Los brillantes conciertos de jóvenes estudiantes de música marroquíes y cubanos cerraron el acto
Finalmente, la Sra. Bakkali, presentó al grupo de jóvenes músicos de Marruecos que interpretaron varios temas tradicionales de su país, que consiguieron el beneplácito de todos los asistentes, siendo muy aplaudidos.
El broche a la primera jornada lo pusieron los jóvenes cubanos de la Escuela Elemental de Arte “Ñola Sahig” de la provincia de Ciego de Ávila, que con sus ritmos caribeños y su buen hacer musical, encandilaron a todos los presentes.
---

No hay comentarios: