lunes, 16 de julio de 2012

"Muy agradecido", por José Antonio Hernández Guerrero

Regueira, Navarro y Hernández el sábado pasado en la presentación de Retazos.
A pesar de que he dejado pasar algún tiempo con la intención de enfriar un poco esa elevada cantidad de las intensas sensaciones y de las hondas emociones que me embargaron durante las gratas horas que, el viernes día siete, viví en San Pablo, mucho me temo que la temperatura de mi estado de ánimo actual sigue siendo la misma. 
Reconozco, por lo tanto, que no soy objetivo porque, como ya expresé en esa “excesiva” jornada, son muchos los lazos que me unen a San Pablo y, sobre todo, a los sampableños.
Las generosas palabras que, redactadas por Andrés Beffa -el lúcido, activo y eficiente Presidente de la Junta Municipal- fueron leídas con temple por Milagros Navarro -la dinámica y eficaz Presidenta de la Asociación de Mujeres “Chiripi”- me llegaron tan hondo que, como advertiríais, no fui capaz de reaccionar.

La contemplación de las expresiones tan atentas, tan amables y tan cordiales de todos los asistentes me produjo unos sentimientos tan vivos que me sentí obligado a frenar mis impulsos y a cambiar las palabras que tenía previsto pronunciar. Me hubiera gustado conversar despacio -muy despacito- con cada uno de los que allí estaban con el fin de seguir comentando tantas cosas que, sobre la vida, vosotros me habíais enseñado. ¿Recordáis aquello de que “la vida empieza hoy, tenemos toda la vida por delante y lo mejor de la vida nos queda por vivir? O aquello otro que dice “La amistad es frágil y, por eso, hemos de cuidarla?  
 Fue una pena que el tiempo discurriera tan rápido y me resultara imposible escuchar y abrazar a cada uno de los amigos y amigas tan queridos y tan admirados. Ahora debería nombrar a cada uno de los que allí estuvieron, a los que saludé por la calle, a los que no pudieron asistir y, sobre todo, a los que ya nos han abandonado. Os ruego que seáis vosotros, los lectores de este pequeño escrito, los que pongáis vuestros nombres y los de vuestros amigos. Sólo menciono a Bernardo porque, gracias a él, me entero de vuestras actividades y os cuento algunos de mis sentimientos.
Os quiero. Un abrazo.
--
*** Enviado por José Antonio Hernández Guerrero, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Director del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, escritor y articulista.
--

No hay comentarios: