lunes, 23 de julio de 2012

Los conciertos de música y teatro ponen el broche a los Talleres por la Paz de San Pablo

Leído hoy en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La décima edición se caracteriza por la visita de Federico Mayor Zaragoza, quien inauguró una plaza en San Pablo
Y. G. T.
Con la marcha de los 250 jóvenes y niños concluyeron los Talleres por la Paz de San Pablo, una décima edición, que se ha caracterizado por la visita de Federico Mayor Zaragoza, quien estuvo el pasado jueves en el núcleo inaugurando una plaza que lleva su nombre y ofreciendo una conferencia a los jóvenes.
El presidente de la junta municipal, Andrés Beffa, se mostró muy satisfecho por el transcurso de los talleres y añadió que la visita de una persona de tanto prestigio como Mayor Zaragoza "supone un antes y un después y abre las puertas a nuevas cosas en el futuro". Añadió que visitó los talleres y se mostró impresionado del trabajo que durante una semana se realiza en un núcleo tan pequeño como San Pablo.
En cuanto a los talleres, Beffa destacó que la novedad ha sido uno de canto impartido por una profesora de Jerez, Inmaculada Doblado. Igualmente, señaló que el colofón de estos días de convivencia se produjo la noche del sábado, que acudieron más de 500 personas de fuera para asistir a las actuaciones de los distintos talleres.
Entre los grupos que subieron al escenario destacaron el Taller de Percusión dirigido por Juan Miguel del Valle y Carlos Roldán; el Taller de Canto dirigido por la profesora Inmaculada Doblado; un concierto de la delegación de estudiantes cubanos de la Escuela Elemental de Arte Ñola Sahig de la provincia de Ciego de Ávila dirigidos por el subdirector de la escuela Yariel Hernández Castaño; un concierto de música árabe donde participaron estudiantes marroquíes, cubanos y españoles dirigidos por el profesor Ben Yahya Bachir. Clausuró la noche el concierto de la Orquesta Sinfónica dirigida por el profesor Francisco Javier Lorenzo Gómez.
Andrés Beffa indicó que lo más duro fue la despedida, cuando ayer por la mañana partieron dos autobuses, uno con los estudiantes cubanos y otro con los niños de Marruecos. Durante esta semana se han alojado en una zona habilitada del polideportivo de San Pablo y han comido en el colegio, donde también se han impartido junto con la Casa de la Cultura, los diferentes talleres.
"Esperemos que la crisis no vaya a más y el año que viene ya se pueda celebrar la once edición, nos ponemos ya a trabajar para que pueda ser como esta", apuntó el presidente de la junta vecinal.

No hay comentarios: