sábado, 10 de marzo de 2012

Primera noche de éxito del Carnaval de San Pablo

El pregón de Miguel García y las agrupaciones locales del municipio abrieron ayer con el éxito acostumbrado el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012.
A las 11 de la noche comenzó el Pregón de Miguel García Sánchez disfrazado de hombre de hojalata, realmente iba de uno de los artefactos de que fabrica desde hace muchos años para la fiesta infantil 2arrastre de latas" del día de Reyes.
Un poco incómodo pero con muchas ganas, fue desgranando su pregón entre las risas y aplausos del público. Y el momento emotivo llegó cuando hizo subir al escenario a su esposa y dos hijos para agradecer a todo San Pablo, Jimena, Tesorillo, etc... la ayuda prestada cuando hace algunos años su familia atravesó momentos muý difíciles por problemas de salud. Publicaremos próximamente el vídeo del pregón completo.
-
*** Álbum con casi 300 fotografías. Los videos de esta noche los iremos publicando conforme sean subidos a la red.
 -
Seguidamente fueron nombrados por la Asociación Juvenil Chiriplaza, la Ninfa y el Dios Momo del Carnaval de San Pablo 2012, y los elegidos han sido este año Alba Godino y Álvaro Becerra.
-----
A continuación fueron pasando por el escenario de la calle La Viña todas las agrupaciones del municipio: la más famosa y viajera de las chirigotas de San Pablo, la infantil "Vámonos que nos vamos"; las voces de la comparsa tesorillera "La Revolución de las Pepas", la única comparsa de la noche; la frescura de la chirigota jimenata del Billy, los peluches de "Que te gusta que te toquen" con niño carnavalero incluído que hizo las delicas del público; la simpática y divertida chirigota tesorillera de niñas de la lotería nacional "Con las bolas en la mano"; la chirigota jimenata del Babata, las alúas de "Con la trampa acuestas" divertida y contundente dejó claro a Curro Jarillo, con arte y con gracia, que hay que colaborar con los carnavales de nuestros pueblos vecinos cualquier día que toque sea viernes, sábado o domingo; las monjas de "Misión Imposible" de la chirigota veterana jimenata, empeñados este año con su tipo y calidad habitual en recaudar dinero para Guillermo Ruíz, el alcalde de Jimena que atraviesa serios problemas económicos; los dictadores tesorilleros de "Los que te ponen a régimen" sorprendentes por su tipo y sus letras fueron tan aplaudidos aquí como en varios concursos de carnaval del Campo de Gibraltar; y para finalizar las chirigotas sampableñas de los golfistas de "Locos por un boquete", las señoras de médico "Las del estituto", y las compradoras y vendedoras del mercadillo de " Los lunes en calle La Viña" que arrancaron los aplausos de todos los paisanos, y los hizo permanecer en sus asientos hasta poco después de las 5 de la madrugada.
---



---

No hay comentarios: