viernes, 2 de marzo de 2012

IU se abstiene en la licitación del corcho de Los Arenales por no garantizar el 100 % de contratos a jimenatos

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Postura de IU Jimena en el pleno del pasado miércoles 29. 
El orden del día del pleno extraordinario celebrado el día 29 estaba compuesto por  cuatro puntos. Tres de ellos han sido aprobados  por unanimidad:
1- Designación de las mesas electorales.
2- Modificación de las fiestas locales.
3- Admitir la renuncia del licitador de las placas solares en los edificios públicos. 
4- El punto sobre la licitación del aprovechamiento del corcho en Los Arenales, ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del resto de los grupos políticos.
Nuestra abstención,  viene fundamentada por la importancia económica del proceso de concurso para el Ayuntamiento. La propuesta de IU tanto en las comisiones informativas, como en la junta de portavoces y pleno ha sido, que el Ayuntamiento lleve a cabo la gestión directa  del descorche, con lo que eliminaríamos intermediarios y podríamos garantizar al cien por cien la contratación de trabajadores del municipio, propuesta que no ha sido aceptada y se ha optado por el concurso a empresas privadas.
Independientemente de las empresas locales, a este concurso podrá presentarse cualquier empresa de fuera del municipio y normalmente estas empresas ya tienen sus cuadrillas establecidas, con lo que no se llevarían a cabo nuevas contrataciones.
Una vez que el descorche de Los Arenales se ha llevado  al mercado libre, ya que no se ha renovado  el convenio con la Agencia de Medioambiente, en IU entendemos que esta venta debe dar mayores beneficios para las arcas municipales, ya que si no fuese así, sería incongruente. También entendemos que el diálogo sería más fluido con la Agencia, como administración publica,  que con las empresas privadas, a la hora de realizar las contrataciones.
Respecto al punto sobre la renuncia de la empresa de las placas solares, entendemos que al ser retiradas las ayudas a las energías renovables por parte del gobierno central, la renuncia se encuentra más que justificada, ya que sin este tipo de ayudas las instalaciones son inviables. Las energías renovables son una alternativa indispensable de futuro y entendemos como un gran atraso la retirada a nivel nacional de este tipo de ayudas de desarrollo.

No hay comentarios: