viernes, 16 de marzo de 2012

El PSOE consigue el apoyo de IU y PA a su denuncia contra el alcalde de Jimena

Ayer en el pleno celebrado en el ayuntamiento de Jimena , los juzgados fueron unos de los principales protagonistas, y así el PSOE presentó una moción pidiendo el apoyo de los grupos a la demanda interpuesta por prevaricación contra el alcalde por haber concedido 6 licencias urbanísticas con informes jurídicos negativos.
-
*** Vídeo del debate de este punto.
-
El portavoz del PSOE Pascual Collado anunció que ayer presentaron una denuncia en el juzgado de San Roque contra el alcalde y el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena, obligados por el buen funcionamiento del día a día del ayuntamiento y después de haber tenido constancia de los hechos.
El alcalde Guillermo Ruíz apuntó que esta denuncia es electoralista, se hace con rabia y como represalia por  la personación del ayuntamiento en el caso de Antono Viñas -Ver noticia-, tratado ayer anteriormente en otra moción del PP. Y asumiendo que los informes jurídicos son negativos apunta que los informes técnicos sí son positivos.
José A. Castilla el PA dijo que era una clara respuesta a la personación del PP en la causa abierta contra Collado por el caso Viñas, y puntó que es una clara confrontacion partidista.
Fran Gómez se declaró partidario de dilucidar este asunto como cualquier otro en los juzgados, siempre que se tenga constancia de algún indicio de ilegalidad.
En el punto primero de la moción donde pide el apoyo a los grupos a la denuncia presentada se mostraron favorables IU y el PA, pero en el pundo segundo donde pedían que se hiciera cargo de la demanda los servicios jurídicos de Diputación, y aunque el secretario general presente en el pleno no veía pega jurídica alguna, no está tan claro aún lo que aceptarán en Diputacion de Cádiz, siendo una medida fuera de lo habitual que el ente provincial se haga cargo de la demanda contra el alcalde de Jimena.
-
Todo el debate sobre el tema en el vídeo de buceite.com
--

No hay comentarios: