martes, 20 de marzo de 2012

Acto de campaña del PCPE en San Roque

Nota del PCPE de Jimena.
En la mañana del domingo 18 de Marzo, ha tenido lugar en San Roque el acto de campaña del Partido Comunista de los Pueblos de España.
En este acto se contó con la presencia de la organización del Campo de Gibraltar y con la del candidato provincial al parlamento de Andalucía, Juan Quintero.
El acto el cual se iba a celebrar en la Casa de la Cultura situada en el antiguo ayuntamiento de San Roque, ha tenido que ser trasladado a la Alameda, debido a circunstancias que aun desconocemos y aun teniendo la organización comunista el permiso por parte de la J.E.Z para la utilización de dicho local público.
En primer lugar intervino Mercedes Martos, la cual destacó en sus palabras la situación actual de un 15% inferior en la tasa de ocupación de las mujeres respecto a la masculina, donde los niveles de paro de las mujeres trabajadoras se situaba al final de 2011 según datos de la EPA en un 23´4% y desde el inicio de esta crisis capitalista la cifra prácticamente se ha duplicado. Con ello, la tasa de desempleo de las mujeres jóvenes también ha aumentado de forma estrepitosa, siendo superior a la masculina en un 59%. También puntualizó que la crisis estructural del capitalismo en la que nos encontramos desde el 2007, ha tenido y tiene como consecuencia directa la sobreexplotación de las fuerzas de trabajos sobre la mujer.
El candidato provincial Juan Quintero puso hincapié en los procesos de unión que se ha llevado a cabo por el PCPE donde se suman otras agrupaciones como Unión Proletaria y varios colectivos como las UJCE-Madrid las cuales estaban integradas en IU-PCE. Estos procesos de unión se han llevado a cabo a raíz del descontento, la pasividad y al acomodamiento dado en los partidos que se consideran de izquierdas. También puntualizó las consecuencias que la actual crisis capitalista está teniendo para las condiciones de trabajo y de vida de la clase obrera en nuestro país y aun más si cabe en nuestra provincia y comarca. Destacó el hecho de las prácticas abusivas de la patronal, y siempre en convergencia con las distintas administraciones las cuales son las responsables de que sectores cada vez más amplio de nuestros pueblos, se vean sometidos a la dramática situación del paro que supera ya con creces el 30% en Andalucía. A esto anterior, el PP y los social-demócratas acomodados del PSOE e IU siguen dando pie y siempre mirando a otro lado, permitiendo estos atropellos.
Desde el Partido Comunista de los Pueblos de España se argumenta que no hay salida de esta crisis estructural y de que el capitalismo ya no tiene nada bueno que ofrecer, en consecuencia la necesidad de avanzar hacia un cambio de modelo político, económico y social, donde primen los derechos de una mayoría frente a los privilegios de una minoría. Se puntualizó también, que la clase obrera de nuestro país no tiene futuro si no se realiza una salida de la Unión Europea y de la Otan, como también es imprescindible dar la espalda a los principales partidos y sindicatos del sistema, así como a los ingenuos reclamados del reformismo de Izquierda Unida que van maquillando ligeramente el capitalismo. En definitiva, abrir un nuevo periodo histórico marcado por el protagonismo de la clase obrera, y que avance decididamente hacia su definitiva emancipación.
Desde el PCPE hacen un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras, jóvenes, jubilados… para que depositen su confianza en el PCPE, por qué todo tiene que ser para la clase obrera.
VOTA PCPE.

No hay comentarios: