miércoles, 29 de febrero de 2012

Programación de marzo del Cine Club de la Casa Verde de Agaden Jimena

La Casa Verde de Agaden Jimena ha programado en el Cine Club para este mes de marzo 5 películas.
"La programación de marzo del Cine Club de la Casa Verde de Agaden, tendrá lugar todos los jueves a partir de las 20:30 horas, y tras la proyección se abrirá un espacio de tertulia.
Esperamos vuestra asistencia y si fuese posible, la mayor difusión mediante vuestros contactos. Habrán algunas tapillas que otras.
Salud, paz y ecología."
-
JUEVES 1:
ADIOS BAFANA  (Drama, Racismo)
(Narra la vida de James Gregory, un sudafricano blanco, guardián de prisión a cargo de Nelson Mandela, desde la encarcelación de este último en los años 60 hasta su liberación en 1990. Durante 25 años, Gregory se ocupó de Mandela día tras día. Fue su carcelero, su censor, pero también su confidente, desde Robben Island hasta Pollsmoor, y finalmente en Victor Verster, donde fue liberado en 1990.)
JUEVES 8:
LA SAL DE LA TIERRA (V.O.S. Drama)
(Unos mineros de Nuevo México van a la huelga tras una serie de incidentes, librando una dura y amarga batalla en la que recibirán el apoyo de sus mujeres. Controvertido melodrama semidocumental en el que intervienen personajes auténticos, y que tuvo innumerables problemas durante y después del rodaje; el director, el productor, es guionista, el compositor y el actor Will Geer estaban, en aquella época, en la "lista negra" del comité de actividades antiamericanas del senador McCarthy. Hoy en día "Salt of the Earth" es uno de los pocos films preservados por la Librería del Congreso de los Estados Unidos por su importancia histórica y cultural.)

JUEVES 15:
EL FLORIDO PENSIL (Comedia)

 ("El Florido Pensil" es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta. Basada en el libro homónimo de Andrés Sopeña, evoca, desde el presente, sus recuerdos de entonces: la escuela cotidiana, la radio local, los tebeos de Roberto Alcázar, el cine de los jueves con Franco inaugurando pantanos y "Yon Güein" persiguiendo y matando indios. A través de la mirada infantil de un Sopeña niño (Daniel Rubio) y de sus compañeros de escuela se descubre una manera de entender el mundo, la sociedad y una España "de glorias florido pensil", tal y como se cantaba en el himno nacional de aquellos años )
JUEVES 22:
Criadas y Señoras (Drama sureño)
(Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.)
JUEVES 29:
CHICO Y RITA  (Animación)

 (En la Cuba de finales de los años cuarenta, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.)

No hay comentarios: