martes, 21 de febrero de 2012

La Coordinadora Alternativas comienza sus Talleres en Jimena y San Pablo de Buceite

Leído en San Roque Al minuto. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un año más la Coordinadora  Alternativas ha dado comienzo a los Talleres de “Escuelas de Familias”. Este mes se ha iniciado dicho taller en Jimena y San Pablo de Buceite, en colaboración con  las asociaciones de lucha contra las drogodependencias de los dos respectivos Municipios. 
La Coordinadora pretende dotar a los padres y madres asistentes a estos talleres de los conocimientos, habilidades y estrategias educativas necesarias, que les permitan educar a sus hijos de una manera integral. Así como fomentar la coordinación de la educación en los ámbitos que se desarrolla la experiencia vital de los menores: en casa, en la escuela y en la sociedad.

Este trabajo ha comenzado haciendo una reflexión sobre la importancia de la existencia de normas y límites en las familias. Se pretende abordar a lo largo de diez sesiones con dos horas de duración cada una, los siguientes temas:
- Resolución de conflictos.
- La comunicación en la familia.
- La importancia de la autoestima.
- Las nuevas tecnologías.
- Prevención de drogodependencias.
- Técnicas de estudio.
 ´Acoso escolar.
- Hábitos de vida saludable.
- Los valores en la sociedad actual.
"Creemos importante trabajar de una manera dinámica, propiciar un buen ambiente para intercambiar experiencias y resolver dudas, presentando los siguientes objetivos:Ampliar los conocimientos que se tienen acerca de los temas planteados.Ofrecer recursos y habilidades para mejorar la relación con los hijos.Reflexionar sobre las situaciones cotidianas que más preocupan".
La Coordinadora  Alternativas considera de vital importancia el trabajo que se realiza desde estas Escuelas como lucha y eficacia para la prevención de las DROGODEPENDENCIAS.

No hay comentarios: