jueves, 23 de febrero de 2012

Casares homenajea a Blas Infante durante el Día de Andalucía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El Ayuntamiento de Casares prepara la celebración del Día de Andalucía con un homenaje a Blas Infante en el que participan el mismo Consistorio, los partidos políticos con representación local y las asociaciones del municipio.
A mediodía del 28 de febrero, Día de Andalucía, está prevista la ofrenda floral ante este busto de Blas Infante por parte del Ayuntamiento de Casares, en la que participarán el Ayuntamiento de Casares, todos los partidos políticos con representación local y las asociaciones locales. Tras este acto desde la Concejalía de Cultura ha organizado un concierto de música clásica y un musical que darán ambiente en la zona de esta plaza y los bares que la rodean.
Una vez finalizada la ofrenda dará comienzo un concierto de la Orquesta de Cámara Málaga que ha preparado un repertorio donde destacan temas de autores andaluces, con algunos otros temas históricos de la música ceremonial e institucional. Lógicamente el arranque de dicho concierto será para el Himno de Andalucía.
Tras el concierto institucional, llega el turno para la Compañía Fiestasur, la más importante de Málaga en su género, que trae a Casares el espectáculo Andalucía en la Música, un recorrido por el último siglo de la música andaluza.

Al hablar de Andalucía, el espectáculo arranca con el flamenco, para seguir con la canción española, género que nace, en buena medida, de la coplillas populares andaluzas. Pero nuestra tierra es mucho más que flamenco y copla, y ha dado artistas de primera talla nacional también en la música actual; por eso la última parte del espectáculo recorre lo más destacado de la música actual con artistas como Pastora Soler, El Barrio, Arrebato, Merche, Pablo Alborán…, que tienen en común: haber nacido en Andalucía y ser estrellas reconocidas.
El espectáculo cuenta con dos de las mejores voces de nuestra tierra, junto con el cuerpo de baile de Fiestasur, todo ello con vestuarios coloridos, cambios de indumentarias, coreografías llenas de ritmo y una selección de temas conocido por el gran público para hacer de Casares, el centro de las celebraciones del Día de Andalucía.
Son muchas las personas que visitan Casares, el pueblo que vio nacer a Blas Infante, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, por esta razón durante la jornada permanecerán abiertos los museos de la localidad, esencialmente la Casa Natal de Blas Infante, de 11.00 a 16.00 h.
Cambio entorno del busto de Blas Infante
Durante los últimos meses el Ayuntamiento de Casares ha realizado trabajos de adecentamiento y mejora en el busto de Blas Infante de la plaza de España. Se ha sustituido la plataforma que sostiene el busto de Blas Infante por un monolito de mármol rojo de 7.000 kilos, que tiene una altura de 2,20 metros de altura y con un ancho de unos 80 centímetros en cada cara

No hay comentarios: