martes, 31 de enero de 2012

El pleno del ayuntamiento de Gaucín le quita el sueldo al alcalde

Nota de buceite.com
El pasado viernes un pleno extraordinario en el ayuntamiento de Gaucín dejaba al alcalde del PP, Pedro Godino, sin sueldo.
Las competencias del Equípo de Gobierno las asumirá el pleno de la Corporación.
El ayuntamiento atraviesa desde hace varios años serios problemas económicos, y en estos momentos le debe a sus funcionarios la nómina de noviembre, diciembre y la paga extraordinaria.
Una moción presentada por CANDA -Covergencia Andaluza- e IU demandando retirar la asignación económica al alcalde fue aprobada por mayoría, aunque señalando que la supresión del salario será temporal mientras es revisado.
Estos partidos e incluso el PSOE, que le ayudó a llegar al poder y votó a favor de este sueldo en julio pasado, le recriminaron que cobre con dedicación exclusiva de alcalde, y siga con su trabajo de autónomo como herrero. Según el propio alcalde reconoció en el pleno su sueldo es de 2.790 euros brutos al mes en 12 pagas.
El alcalde de Gaucín, Pedro Godino encabezó la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, y aunque el PP obtuvo 3 concejales como el CANDA, logró pactar con el PSOE que obtuvo dos concejales, consiguiendo la alcaldía. IU obtuvo 1 concejal.
La moción por la que se le retira el sueldo al regidor, fue aprobada por mayorìa con 4 votos a favor de CANDA e IU, 3 votos en contra del PP, y la abstención de los dos concejales del PSOE.
El alcalde del PP recibió otro varapalo en el pleno, donde también se aprobó por mayoría otra moción presentada también por CANDA e IU para trasladar las competencias de la Junta de Gobierno al Pleno de la Corporación.

No hay comentarios: