domingo, 11 de diciembre de 2011

"La democracia vuelve a San Pablo de Buceite", por Bernardo Medina

Mañana, por fin, se constituirá el nuevo Consejo de la la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, surgido después de las pasadas elecciones municipales.
El alcalde de Jimena y su equipo reciben su primer revés político, y gordo, tras su intento frustrado de anular la JMD por intereses claramente partidistas, y acabar así con el derecho de los sampableños a elegir a su "alcalde".
Porque aquí no se trataba de un tema menor, sino de que sorprendentemente se pretendía cometer una auténtica barbaridad, propiciando una quiebra del propio sistema democrático contra todo un pueblo de 1800 habitantes, eliminando así su derecho legal y legítimo. Este peligro ya no existe, pero tristemente, no se ha logrado bloquear  porque los gestores de tan brutal y aberrante medida o sus asesores hayan recapacitado, que no es el caso, sino por las contundentes protestas vecinales sampableñas y el decidido apoyo político de la izquierda jimenata, IU y PSOE.
En ningún momento se ha dignado nadie del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena a dar explicaciones a los vecinos durante estos cinco meses de espera, salvo alguna soflama en vídeo y por escrito. En el pasado pleno del mes de noviembre, con el salón lleno de sampableños con pancartas y murmurando en su discurso, fue penoso oir a la portavoz del PP, María José Pro intentando argumentar sin conseguirlo, el "fervor sampableño" del equipo de gobierno actual, y las "ganas inaguantables" de constituir el nuevo Consejo de Distrito. Todo eso después de conocer que IU apoyaría la moción del POSE para obligar al alcalde a hacerlo por las buenas o por las malas.
Mañana el acto de constitución del nuevo Consejo de Distrito va a ser sin duda el más interesante de los tres que hasta la fecha se han celebrado. Mañana el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz nombrará a Andrés Beffa Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, justo lo que ha estado evitando hacer durante todos estos meses saltándose la ley. Así que esperamos su discurso con entusiasmo, y también el del presidente de la JMD Andrés Beffa.
El resultado electoral de las pasadas elecciones municipales por fin se hará realidad en nuestro pueblo, siete meses después que en el resto de España. Y ahora que estamos seguros que el representante de los sampableños es el que hemos elegido nosotros, es hora de trabajar duro por conseguir la Entidad Local Autónoma, actualmente único  modo razonable de compartir nuestro futuro en el municipio de Jimena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lo politicos solo se mueven a base de protestas, ahora con el pp en jimena y el psoe en san pablo nos queda muchas protesta. nos podemos ir preparando para otra ya

Anónimo dijo...

LLEGÓ EL DIA.
HOY SE DEVE VER SI LOS SAMPABLEÑOS QUEREMOS A NUESTRO PUEBLO TANTO COMO PREGONAMOS EN LOS BARES.
TODOS AQUELLOS QUE CREAN EN LA DEMOCRACIA,EN EL RESPETO,QUE ACUDAN A LA REUNION.
¿IREMOS TODOS O NOS QUEDAREMOS REZAGADOS A LA ESPERA COMO PERROS RABIOSOS?
ESPERO Y DESEO QUE LA CASA DE LA CULTURA SE QUEDE PEQUEÑA.
FELICIDADES A TODOS LOS QUE HICIERON QUE TODO VOLVIERA A LA NORMALIDAD

Anónimo dijo...

y ahora a conseguir la autonomia con la ELA, aunque lo vamo a tener crudo, estos de la derecha del PP no estan por la labor aunque lo prometiera en la elecciones, porque propeter prometen muchos y nos engañan cuando ya mandan