viernes, 25 de noviembre de 2011

Polémica por las bonificaciones en el colegio Cristo Rey de San Pablo

Hola Bernardo.
Soy una madre INDIGNADA por el resultado de las bonificaciones de las becas en el colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
Resulta que los bonificados al 100 % son los hijos e hijas de los EMPRESARIOS del pueblo. Me gustaría saber quien les lleva los papeles a estos empresarios para pasarle mi nómina y que me la gestione. Porque algo raro debe de haber. Es increíble que a las empresas les vaya tan mal y resulta que de todos es sabido ¡que no les van tan mal como les dicen a Hacienda!
Vergüenza me daría a mi que a mis hijos sin necesitarlo les dieran de comer de lunes a viernes GRATIS, o tuviesen las actividades extraescolares GRATIS, sabiendo que verdaderamente hay niños que necesitan esa beca y resulta que su bonificación es del 0 %.
El mandarte esto Bernardo es porque tengo la necesidad de que todo el mundo se entere de este problema, que no me lo invento. Todo aquel que quiera puede comprobarlo. Están en el tablón de anuncios del Colegio, es público para todos. Pueden pasar y comprobarlo. Verán los nombres de los niños y niñas, yo no te los mando por respeto a esos niños, porque a sus padres no les tengo ninguno ( total, ellos no me lo tienen ni a mi, ni al resto de padres y madres que REALMENTE lo estamos pasando mal).
Decirles a estos necesitados también, que si no tienen para que sus hijos coman el fin de semana, pueden acudir a Asuntos Sociales del Ayuntamiento o a Cáritas.
Gracias, Bernardo.

8 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Me sigue llamando la anteción la forma de hacer "públicas" las bonificaciones de Educación. Más que nada porque la protección de datos personales también se debería aplicar a la situación familiar.

Sin quitar ni dar razón a esta madre que se mantiene en el anonimato, porque no se pueden comprobar los datos que aporta cada familia, las bonificaciones de comedor, por mi corta experiencia, creo que no se "reparten" entre los padres solicitantes, si no que cada cual las obtiene o no en función de su situación económica.

Por ello me parecería más productivo, teniendo en cuenta que el que pepito o juanito tengan bonificación no repercute en la de sus hijos, procurar que la suya sea correcta, presentando la documentación precisa.

Que haya quienes lo estén pasando peor de lo que aparentan es evidente, y pienso que no tiene que venir nadie a resfregarlo ni pedir a otros que hagan cola para comprobarlo. Al igual que pueden existir -y de hecho probablemente los haya- quienes oculten parte de sus ingresos y por ello les concedan una bonificación que no les hubiera correspondido. Pero eso sólo lo puede comprobar el órgano educativo que asigna las bonificaciones, y es a él al que habría que exigirle responsabilidad en su caso por ello.

La picaresca siempre ha existido, pero, con todo respeto por la indignación de esta madre anónima, creo que si se hace apología de la caza de los pícaros al final pagarán justos por pecadores.

Piensen que tal vez hay otras familias que lo estén pasando mal, que también acudan a asuntos sociales, pero no deberían por ello que estar pregonados por todo el pueblo simplemente porque parte de sus datos económicos se han hecho públicos en forma de becas.

Si hay niños que necesitan esas becas, creo que deben presentar la documentación para conseguirla, y reclamar en caso de que no se la concedan. Eso debería ser indepediente de que a su vecino le hayan dado o dejado de dar la bonificación que sea.

Anónimo dijo...

CONTESTANDO A ESA MADRE INDIGNADA Y TAN NECESITADA, QUE SE HAGA TRABAJADOR/A AUTÓNOMO/A, QUE MONTE UN NEGOCIO, QUE LOS PAPELES LOS GESTIONAN CUALQUIER GESTORIA, QUE TRABAJE DE 12 A 14 HORAS AL DÍA Y QUE SE LLEVE EL NEGOCIO A LA CAMA.
QUE GRACIAS POR EL RESPETO QUE LE TIENE A LOS EMPRESARIOS Y QUE SI TIENE UNA NOMINA NO ESTARÁ TAN NECESITADA YA QUE A TI TE PAGAN EL SEGURO TE DAN PAGAS EXTRAS Y TIENES VACACIONES Y TIENES TODOS LOS DERECHOS DEL MUNDO.

Y SI TIENES ALGUNA DUDA, QUÉJATE A LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE ELLA ES LA QUE DECIDE.

Anónimo dijo...

Ya era hora que aalguien denunciara publicamente esta poca verguenza que ocurre cada año. Pero este es el pais en el que vivimos, los defraudadores tienen todos los privilegios, los que tenemos nómina pagamos todos los setrvicios y todo lo que haga falta. Es de verguenza que gente que no gana 1000€ al mes no tenga bonificaciones en nada y muchos señoritos autónomos que son unos verdaderos aprovechados tengan derecho a todo. Aquí nos conocemos todos y sabemos de lo que hablamos y además veo muy bien que se pongan las listas en un tablón para que todo el mundo conozca a los sinverguenzas y aprovechaos que les rodean.Aqui no hay nada mas que un culpable: la Junta de Andalucia que lo permite a sabiendas y el Ministerio de Hacienda que no pone pie en pared con todos los defraudadores, porque a mi corto entender no seria tan dificil controlar estos abusos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo con los dos comentarios anteriores, Estoy sgeuro de que lo han hecho dos "empresarios". No considro justo, ya sean repartidas las becas o no, que quien en apariencia (y si lo es en apariencia imaginaros la verdad) no tiene ningún problema económico, solicite el comedor y los talleres gratis para sus hijos. Aunque el que se lo concedan a ellos no afecte a que se lo concedan o no a otros niños, el dinero de esa gratuidad lo paga la delegación con el dinero de todos los españoles, es decir, que todos los trabajadores estamos pagandole la factura del comedor a esos padres, que no digo que sean sinverguenzas, pero si que están faltos de honestidad.

Anónimo dijo...

yo tambien soy una madre indignada mi razon es que soy familia numerosa que supuestamente tendria que tener mas bonicacion me hacen un 42% y mi marido en el paro asi es como se funciona

Anónimo dijo...

la mitad de nuestros vecinos defraudan a hacienda. tu primo , tu hermano, tu amigo..el médico qeu visitas, el del bar de la esquina, etc....Muchos de los tuyos defraudan a hacienda o tu mismo.
Aqui todo el que puede defrauda a hacienda y lo cuenta como un orgullo. Cuando a la gente le de verguenza contar en publico este tipo de injusticia, y los vecinos nos denuncimos unos a otros por este motivo sin alterarnos, entonces estaremos más educados para vivir en sociedad, hasta entonces pues nos jodemos, y unos pocos pagamos todo.

Anónimo dijo...

pues si nos enteraramos de los que reciben las becas de estudio para irse fuera, seguro que nos sorprenderíamos mas.
Las listas deben estar en internet porque son publicas seguro, asi que podrian publicarla aqui en la noticias del pueblo y alucinamos todos.

Anónimo dijo...

Esto es de verguenza, así va España. Aquí pagamos los de siempre, los que tenemos una nómina. Los españoles no tenemos solución. No va a haber crisis, si la mitad de la gente no paga lo que tiene que pagar. Yo también estoy indignada y creo que lo que se debería de hacer es presentar una denuncia en hacienda para que revisen las declaraciones de algunos, que ya está bien que se aprovechen de todo y limiten las posibilidades de ayuda a otras familias que lo necesitan mucho más.