lunes, 28 de noviembre de 2011

"Era de esperar", por Juan Antonio Vázquez

Publicado en su blog Historias de mi tierra.
Dije en un anterior comentario que los grupos políticos hablaban con la “boca pequeña” de la subida del IBI que espera a Jimena el año que viene -Ver artículo-, y todo apunta a que así será. Algo muy previsible, pero no más que la actitud de los grupos políticos en el Ayuntamiento.
El PP, partido gobernante, no puede decir que no lo supiera, ya que yo mismo he preguntado alguna vez estos últimos meses si se iba a rebajar. El PSOE, principal partido de la oposición, lo conoce de primera mano porque durante los últimos años ha venido aprobándolo. ¿De quién es la culpa entonces del “olvido”?…
Unos puede que pensaran que es poca rebaja la que se puede hacer, y pasando de puntillas por el tema… ya iban bien. Pero a los otros se les ha visto más el plumero. En lugar de proponer la rebaja en plazo, buscando el apoyo de los demás grupos si el gobierno no lo quiere aprobar (hay que recordar que la época de mayoría absoluta ya pasó), espera al último momento, ruega -no propone- en el último pleno, y saca una nota de prensa -Ver noticia- , eso sí, cuando el plazo ya esté a punto.
Si esa va a ser la política opositora creo que perderá el pueblo de Jimena. Si en los primeros meses se ha olido a zancadilla desde el minuto uno, ahora las pataditas puede que sean más sutiles, pero aunque las quieran dirigir al gobierno municipal acabarán dándole al pueblo. Si en lugar de sumar experiencia y proponer cuestiones que se puedan consensuar, se dedican a quedarse callados en plazo y luego sacar notas de prensa cuando ya sea tarde… vale, que sigan diciendo lo malos que son “los otros”, pero al final los platos rotos los pagarán siempre los mismos: los ciudadanos.
Espero que cambie esa forma de hacer política, aunque mucho me temo que veremos más ejemplos.

No hay comentarios: