miércoles, 9 de noviembre de 2011

El PSOE pedirá apoyo al pleno para ir a la justicia si no se crea la junta de San Pablo de Buceite

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ruiz señala que está a la espera de que incluyan propuestas al nuevo reglamento
Y. G. T.
El grupo municipal socialista ha registrado en el Ayuntamiento una moción para el próximo pleno convocado para el día 17 - Ver texto completo- en la que insta a la Alcaldía a que en el plazo de 15 días a partir de esta sesión plenaria se constituya el consejo de distrito de San Pablo, como recoge el reglamento de funcionamiento aprobado en pleno el 3 de diciembre de 2003. La propuesta también aclara que en caso de incumplimiento, el pleno autorice un procedimiento judicial contra la Alcaldía que determine la resolución del problema.
El PSOE se niega a seguir esperando y opina que el Partido Andalucista e Izquierda Unida votarán su propuesta en un pleno en que el PP no tiene mayoría, además le falta un edil -Francisco Pineda- que aún no ha tomado su acta de concejal.
Los socialistas sostienen que han pasado 155 días desde la constitución del Ayuntamiento y "no existe ni una sola causa que justifique la no constitución de una Institución, como es la junta municipal de distrito de San Pablo de Buceite".
Desde el PSOE se apunta el desinterés y la negativa del alcalde, Guillermo Ruiz, "a constituir un consejo de distrito al que por otra parte ya han nombrado tanto los grupos políticos como las asociaciones vecinales a sus propios representantes".
Por su parte, el primer edil recordó que ya se ha elaborado el nuevo reglamento municipal por el que se va a regir también esta institución y no se ha aprobado porque está a la espera de incluir las propuestas de todos los grupos políticos. "La próxima semana se va a celebrar una comisión para incluirlas", añadió el alcalde, quien apuntó que "el PSOE sigue en su guerra, que no tiene lógica excepto para ellos. Toda la presión es para hacer lo que Andrés Beffa quiere, que es continuar con su política autoritaria como hasta ahora en San Pablo".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que es la solucion mas adecuada para que el peor alcalde de Jimena de todos los tiempos, entre en razon, deje de joder las aspiracines de autonomia de San Pablo y se dedique a arregalar el marron que le han dejado los anteriores del PSOE, que para eso es el alcalde, para eso lo hemos votado para arreglar los problemas, y si no que vuelva a repartir cartas otra vez.

Anónimo dijo...

Según el primer edil, osea Guillermo, es la guerra que mantiene el PSOE, una guerra que no tiene lógica ninguna. ¿No tiene lógica constituir la JMD, Sr. Alcalde? Está usted cachondeándose de los ciudadanos de San Pablo. A más de 5 meses de las elecciones y no se ha constituido aún. ¿De verdad espera que se aprobará el famoso nuevo Reglamento? Que decepción para los votantes del PP, pensábamos que quería lo mejor para San Pablo, no dar pasos atrás.

Anónimo dijo...

La última frase del Señor Alcalde es para analizar:

el PSOE sigue en su guerra, que no tiene lógica excepto para ellos. Toda la presión es para hacer lo que Andrés Beffa quiere, que es continuar con su política autoritaria como hasta ahora en San Pablo

"Guerra" del PSOE, esta "guerra" sería en todo caso de los VECINOS DE SAN PABLO, no de ningún partido politico. y no es un guerra, es luchar por sus DERECHOS, por lo tanto la lógica a esta lucha se la encontramos muchos vecinos.

La presión no es para hacer lo que Andrés Beffa quiera, si no para conseguir lo que es NUESTRO, conseguido de forma democrática y no AUTORITARIA. AUTORITARIA aquí sólo está su postura, la postura de NO formar la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de buceite. quién está incumpliendo las normas no es precisamente el PSOE que admitió su derrota... antes de hablar háztelo mirar.

EL jueves estaremos en el pleno e iremos dónde sea....

¡SAN PABLO POR SUS DERECHOS!

Anónimo dijo...

De verguenza,lo de este alcalde no tiene nombre.
¿Se puede proponer persona no grata a un alcalde?si se pudiera,deberiamos todos los Sampableños hacerlo,eso si, menos los asesores esquineros que controlan los chismes de este pueblo,que al parecer son muchos menos los de sus casas(que son bastantes)
Nos vemos en el pleno, allí estaremos todos,no os quepa la minima duda de que asistiremos.
Por fabor decirnos cuando será ese pleno.