domingo, 9 de octubre de 2011

Los Alcornocales ya tiene su guía

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación de Jimena Caminete de Luna ha editado un libro con 35 rutas del parque natural
El jimenato Cristóbal Delgado ha editado 500 ejemplares de esta extraordinaria guía que ya están casi agotados
E. CORREA
La Asociación Caminete de Luna toma el nombre de una preciosa calle de Jimena de la Frontera que desemboca en la atalaya, el castillo. Se trata de una cuesta muy considerable que sólo la luna hace liviana.
Recientemente esta asociación ha editado una guía bajo el nombre Senderismo Parque Natural de los Alcornocales, un fichero con 35 rutas por el parque ilustradas con magníficas fotografías. Su editor ha sido el jimenato Cristóbal Delgado, de la Editorial Oba. Los 500 ejemplares están casi agotados. Una oportunidad única para descubrir un parque que está aquí y que muchos campogibraltareños aún no han descubierto.
Esta asociación cultural senderista organiza excursiones fenomenales. De hecho, hoy sábado 8 de octubre Caminete de Luna realizará la ruta senderista Cueva La Gitana-Humosa de Benazainilla.
Los interesados partirán del Camping Los Alcornocales a las nueve de la mañana. En concreto, la ruta comienza por la carretera hasta el puerto de las Asomadillas, después se gira a la derecha por el carril de los pinos en camino ascendente hasta la cueva y la vuelta se hará por el mismo camino. El recorrido supondrá siete kilómetros y medio entre ida y vuelta. La duración, de dos a tres horas, dependiendo de las paradas y la dificultad es media-baja. Caminete de Luna cuenta con un blog que es una ventana a Los Alcornocales. En el mismo, la asociación jimenata subraya que es su deseo que el blog sea un punto de encuentro con información para los socios y para todo el que esté interesado. La Guía de Senderismo del Parque Natural de Los Alcornocales fue presentada el 16 de septiembre en la casa de la cultura Reina Sofía, en la barriada de Los Ángeles.
El libro es un auténtico regalo y su editor revela en la introducción un pequeño secreto: "Siempre que acabo una ruta me siento más humano que cuando la empiezo... ¿Le ocurre a usted los mismo que a mí?".
Cristóbal Delgado subraya que "practicar senderismo quizás sea el ejercicio más recomendable para batallar contra este tiempo agresivo que envuelve la rutina".
La dirección de la Asociación Deportivo Cultural Caminete de Luna deja claro que ha editado esta guía para uso propio y , al mismo tiempo, facilitar a sus afiliados una amplia información de las rutas que organiza la entidad con una máxima, no alterar la arboleda, la flora y el mundo animal.
------------


No hay comentarios: