domingo, 11 de septiembre de 2011

El PP jimenato aguarda la recuperación de Francisco Pineda para ocupar su escaño

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Dos escaños sin ocupar en el Campo de Gibraltar
- El PSOE de La Línea espera el archivo de las causas contra Javier Marín para que acceda a su acta de concejal
- El PP jimenato aguarda la recuperación de Francisco Pineda
- No hay límite para asumir el cargo
S. F. / Y. G. T. / A. R. 
En Jimena de la Frontera, el Partido Popular aguarda pacientemente la recuperación del que fuera su cabeza de lista a las elecciones, Francisco Pineda. El líder del PP jimenato sufrió un ictus isquémico en plena carrera electoral.
Desde entonces se encuentra hospitalizado. Su avance ha sido muy favorable en los últimos meses y ya se puede valer por sí mismo. Fuentes cercanas a la familia manifestaron que en las próximas semanas podría recibir el alta hospitalaria para continuar con un tratamiento ambulatorio más cerca de la comarca, ya que actualmente está ingresado en un hospital especializado en estas dolencias en Cataluña.
Su partido en Jimena espera que sea el propio Pineda quien decida si desea retornar al Ayuntamiento de sentirse con fuerzas para ello. Será ya como concejal puesto que la condición de alcalde quedó imposibilitada a las 48 horas del primer pleno de Constitución municipal por incomparecencia. La renuncia automática fue conocida el 13 de junio mientras que la alcaldía fue asumida por Guillermo Ruiz como sustituto al día siguiente.
El teniente de alcalde Pedro Corbacho explica que la Secretaría ha ratificado el hecho de que pueden esperar sin límite de tiempo a Pineda. "La única forma de que pierda su condición de concejal es la renuncia expresa o un procedimiento para declarar su incapacidad. Cosas que no van a pasar", ratifica el edil quien insiste en la vitalidad y coraje de Pineda.
Una espera a la que se suma también el partido a nivel provincial. Desde Cádiz se indicó que la situación no ha cambiado, no existe ninguna novedad y tan sólo hay que esperar el tiempo necesario para que el edil pueda recoger su acta de concejal.

No hay comentarios: