miércoles, 15 de junio de 2011

Endesa cortó ayer el suministro de electricidad a varias dependencias municipales en Jimena y San Pablo por impago

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La compañía deja sin luz a la Casa de la Cultura durante varias horas, aunque la restablece para el pleno
J. Jiménez Gálvez
La compañía Endesa cortó ayer el suministro eléctrico de varias delegaciones municipales del Ayuntamiento en Jimena y en San Pablo de Buceite. Una decisión adoptada por el impago de facturas atrasadas, según confirmó a este periódico fuentes de la propia empresa y de la administración local.
El corte se produjo a las 10:00 horas aproximadamente en diferentes dependencias consistoriales, entre ellas la Casa de la Cultura -donde se iba a celebrar el pleno de investidura del nuevo alcalde, Guillermo Ruiz, a las 20:00 horas-. Tal y como pudo comprobar este diario, el suministro volvió durante la tarde y el nombramiento del nuevo primer edil pudo desarrollarse con normalidad. Aún así, a las 21:00 horas aún había varias delegaciones municipales que carecían de electricidad.
Ante tal situación, el alcalde explicó que hoy mismo tiene previsto hablar con Endesa para conocer la situación en profundidad. "Ahora mismo carezco de los datos necesarios y no sé realmente cuál es la magnitud del problema", subrayó Ruiz al término del pleno de investidura. De todas formas, el primer edil hizo especial hincapié en que a lo largo de la jornada de ayer mantuvo diferentes conversaciones con varios funcionarios de la administración local para conocer la situación y que, además, también habló con representantes de la compañía eléctrica. El propio nuevo alcalde reconoció que este corte de suministro responde, según le habían comentado a él, al impago de varias facturas atrasadas que se adeudan a dicha empresa; aunque todavía desconoce el importe exacto.

No hay comentarios: