viernes, 3 de junio de 2011

El libro "Retazos. Manuscrito encontrado en el Mentidero", ha sido presentado en Jerez

En el blog "El callejón del gato de Dolors Alberola" se acaba de publicar una breve reseña del libro de José Antono Hernández Guerrero, editado por Editorial Regueira, "Retazos, Manuscrito encontrado en el Mentidero".
En la obra se recogen algunos "retazos" de las experiencia vital del "Padre Henández" párroco de la iglesia de San Pablo de Buceite y Jimena a principios de los años sesenta.
 ---------
La vieja técnica del manuscrito encontrado sigue dando frutos. José Antonio Hernández Guerrero, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz, director del Club de Letras de la UCA, director del portal Poética y Retórica de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y director, igualmente, de la revista Speculum, le ha dado en cualquier caso un baño de frescor al hacernos creer que, en la gaditana plaza del Mentidero, halló el de los relatos de este libro, Retazos. Manuscrito encontrado en el Mentidero, que anoche presentó en Jerez. El acto, que congregó a numeroso público, tuvo lugar en la Fundación Teresa Rivero y en el mismo intervinieron el editor José Regueira, la poeta María Luisa Niebla, varios miembros del Club de Letras y el propio autor. 
El libro, muy ameno y escrito en clave de humor, relata de manera fragmentaria la experiencia vital y pastoral de un sacerdote católico en pequeñas poblaciones de la provincia de Cádiz, durante los años 60, lo cual le permite ofrecer al lector una amplia panorámica de la realidad social de la época. Lo hace, desde luego, a través de una prosa chispeante que, en todo momento, mantiene la elegancia en el decir, sin menoscabo del habla popular que, necesariamente, salpica estos textos, sin que falte tampoco la reflexión personal que los enriquece.      

No hay comentarios: