viernes, 13 de mayo de 2011

"Sin querer queriendo", por Andrés Rebolledo

Señor Andrés.
Veo que te ha llegado profundamente mi escrito y haces uso de algo tan valioso como la libre expresión para responderme sin demora. Eso me alegra, pues es señal que algo ha calado.
Quiero entender que el objetivo de tu escrito es para desahogarte y como estás en campaña electoral mantenerte firme ante los electores.
Si por el contrario tu intención es la de amedrentarme o hacer que me lamente por lo que he escrito, nada más lejos de la realidad pues me mantengo en mis opiniones.
Por mi parte acepto la respuesta y haciendo uso también de mi derecho de réplica y de libre expresión te transmito lo siguiente:
Ya que has mencionado el trasvase del Guadiaro te recuerdo que aquella fue una lucha legítima por nuestra parte, nuestras reivindicaciones siempre fueron pacíficas, no estuvisteis preparados para recibir tal oposición popular y vuestro único objetivo con apoyar este proyecto fueron vuestros intereses particulares, un puesto vitalicio con sueldo astronómico, “que socialistas”.
Me remito a los hechos, Carracao senador, Ildefonso atención a inmigrantes, creo y tu, consorcio provincial de bomberos, compatible con otros sueldos “que socialistas”. Fuisteis los tres que a capa y espada defendisteis que se llevaran el rio. Me pregunto como ciudadano, por qué no defendéis ahora de la misma forma que tengamos el suministro de agua del Guadarranque, que por ley nos corresponde y recogen las compensaciones por el mismo trasvase del Guadiaro.
Por qué no habéis incluido esto en los informes de gestión presentados a bombo y platillo. Por qué no explicáis que no tenemos esta agua porque no ha habido acuerdo con los ayuntamientos de la costa del sol donde también iba a llegar y siendo así no ponen en marcha la depuradora construida para este menester, que por cierto se está oxidando de manera irreversible (4 millones de €). No olvidemos que la tubería se instalo hace algunos años y llega hasta el depósito de la Coscoja y hasta San Pablo.
Me calificas de personaje izquierdista con mi Che Guevara a cuestas. Pues te equivocas tocayo, no lo llevo a cuestas sino dentro, por lo que demostró a esta humanidad. El no se vendió ni a ningún partido ni a ningún régimen, mucho menos al dinero y dio su vida por sus ideas y por la justicia social. Esa es una gran diferencia entre tú y yo. Te vendiste hace mucho tiempo al dinero y al sistema en beneficio propio y a tus astronómicos sueldos me remito “que socialista”.
Dices que tu trabajo diario y de todos estos años, ha ayudado a transformar muchas cosas en tu pueblo (yo diría nuestro pueblo) y que ha hecho felices a mucha gente, que es, ni más ni menos, para lo que estás en política. Es cierto habéis transformado el pueblo en zona improductiva destruyendo la industria que existía y habéis sido incapaces de crear nuevas industrias con los recursos que tenemos. Sería bueno que te frotaras los ojos, pues tu estatus te impide ver la realidad de tantos parados, de la necesidad que están pasando y del futuro incierto que se les presenta (mucha gente feliz). Claro está, que con la bolsa llena es imposible ver más allá de un palmo.
Es cierto, nunca me ha elegido el pueblo para que lo represente en ningún sitio. Nunca me presentaré a unas elecciones, no comulgo con el sistema político que habéis creado los dos partidos mayoritarios, que os beneficia electoralmente y vela fundamentalmente por vuestro estatus económico y beneficios fiscales y el pueblo que se las apañe como pueda. No por ello voy a dejar de expresarme libremente cada vez que estime oportuno.
No quiero despedirme sin agradecerte el calificativo de Gurú.
Si te vas al diccionario la traducción es:
Persona a quien se considera maestro o guía espiritual, o a quien se le reconoce autoridad intelectual.
Sinceramente no merezco tanto honor y me considero una persona sencilla y con los pies bien en el suelo, a veces hasta las manos y a mi trayectoria me remito.
Por último un consejo, que se que te gusta que te los de. No te sulfures tanto que ya eres mayor y se te puede picar el hígado. No quiero tanto mal para ti como supones. Solo quiero que te portes bien y que no engañes a la gente.
Un cordial saludo.
Tu tocayo.
----
Todos los artículos sobre este tema:

- "La derecha que nos quiere gobernar" por Andrés Beffa
- "Los que se frotan las manos" por Andrés Rebolledo
- "Habló el gurú", por Andrés Beffa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien Rebolledo, así me gusta. Claro y correcto. Si estos socialistas fueran capaces de dar explicaciones sobre sus propiedades a nombre suyo o de sus familiares, y de sus sueldos y de sus dineros en efectivo ¡NOS ASOMBRARÍAMOS!
No voy a decir más, por el momento.Y no es una amenaza, es la pura realidad.No se puede acumular tanto con, se supone, un sueldo de alcalde de un pequeño municipio de una provincia. ¿Os imagináis a nivel nacional qué será esto?