miércoles, 23 de marzo de 2011

Los escolares sampableños grabarán un vídeo musical el viernes en el Carnaval Escolar

Más de 200 escolares sampableños celebrarán los carnavales el próximo viernes por la mañana, grabando un vídeo musical y con un pasacalles de disfraces.
Grabarán un vídeo musical "lipdub" del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, disfrazados y cantando "La vida es un carnaval" de Celia Cruz.
Los alumnos del CEIP Cristo Rey y de la guardería Chupetín, disfrutarán de la fiestas organizadas por sus centros con motivo del Canarval de San Pablo de Buceite 2011, que se celebra el fin de semana próximo, 25, 26 y 27 de marzo...

Vídeo musical
Según wikipedia "Un lipdub o lip dub ("doblaje de labios") es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma o plano secuencia, en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil". En este caso el vídeo será realizado por Pepe Mena de la televisión municipal La Novena TV, y la banda sonora elegida es la canción de Celia Cruz "La vida es un carnaval".
Este tipo de actividad goza de mucha aceptación entre los centros de educativos para mostrarse en internet. Así sobre las 10 h. de la mañana del viernes participarán en la actividad los más de 200 alumnos del CEIP Cristo Rey, profesores y trabajadores no docentes, todos disfrazados por grupos según los diferentes cursos. De igual modo también participarán en el vídeo "lipdub" los alumnos, profesoras y monitoras de la guardería Chupetín, disfrazados de pasayos y pasayas. También participa la directiva de la AMPA Los Naranjos deifrazados de naranjos.
El vídeo se grabará en una sóla toma, pasando por varias dependencias del centro educativo sampableño, donde estarán situados todos los participantes cantando y bailando la canción de la cubana Celia Cruz, para lo que se han preparado con anterioridad.
Más tarde, sobre las 12 del mediodía, realizarán un Pasacalles de Disfraces por varias calles y plazas del pueblo, y se volverá al centro para continuar la fiesta en la pista polideportiva hasta el fin de la jornada escolar.
-

No hay comentarios: