lunes, 28 de febrero de 2011

Las chirigota sampableña "Los que se fueron en el 69" ayer en el Carnaval de Genalguacil

La chirigota sampableña "Los que se fueron en el 69" participó ayer domingo en el Carnaval del "pueblo museo" de Genalguacil.
Una visita de llena de arte y carnaval.
Álbum con 100 fotografías.
Un buen grupo de aficionados al carnaval de San Pablo de Buceite se despalzaron ayer tarde a Genalguacil, acompañando a la chirigota sampableña dirigida por Curro Jarillo, que actuó para todos los genalguacileños en el gimnasio del colegio público Almazara.
El acto organizado por el ayuntamiento contaba también con la participación de otras agrupaciones de Ronda: la chirigota "Para psicología la mía", el cuarteto "El futuro de Ronda", y la comparsa "La patria chica"..
El animado grupo de sampableños tuvo la oportunidad de disfrutar de una estupenda tarde-noche, antes de las actuaciones de las agrupaciones. Realizaron una visita turística acompañados por Fran Bandera y su mujer Ana que es vecina del pueblo, y que hicieron de anfitriones. Pudieron admirar la belleza del pueblo y las obras de arte que adornan sus calles; degustaron su gastronomía en los bares y restaurantes, para acabar con una visita al Museo de Arte Contemporáneo y Centro de Interpretación de la Naturaleza, donde se puede contemplar una buena colección de obras de artistas que han participado en los Encuentros de Arte que se celebran bianualmente en este pueblo del Valle del Genal.
Pasadas las 11 de la noche la actuación de nuestros emigrantes "Los que se fueron en el 69", que por primera vez lucieron su tipo cargados con las maletas y listos para el viaje, arrancaron las risas y aplausos del público que llenaba el recinto. Sobretodo cuando un cuplé preparado para la ocasión, tenía como protagonistas a varias parejas y matrimonios de jóvenes vecinos de uno y otro pueblo surgidos en los últimos años.
Para acabar la noche, en el patio del colegio el dúo Sur Latino animaba el Baile de Disfraces que se prolongó hasta muy altas horas de la madrugada.
-
"Los que se fueron en el 69" actuarán junto a la chirigota femenina "Ponle el nombre que tu quieras" en el café Plácido el próximo vernes.
-

No hay comentarios: