jueves, 10 de febrero de 2011

La Junta de Gobierno Local concede la licencia de obras del comedor del CEIP José Luis Sánchez de Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de la licencia de obras solicitada por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación (ISE Andalucía) para la realización de las obras de acondicionamiento de las cocinas y el comedor del CEIP José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo, concretamente en su sede de la calle Túnel. Se trata de unos trabajos largamente demandados por la comunidad escolar de este centro, así como por el propio Ayuntamiento de Jimena.

Las obras se realizarán durante el período veraniego para evitar en lo posible incidencias en el desarrollo habitual de las clases. Los trabajos cuentan con un presupuesto de ejecución de 140.000 euros.
Mejoras
En los últimos meses, el CEIP José Luis Sánchez ha venido experimentando una importante serie de trabajos de mejora y acondicionamiento por parte del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. De esta manera, en la sede de la calle Grupo Escolar se han acondicionado las pistas deportivas en lo que se refiere a infraestructura y pintura. Del mismo modo, se ha procedido a la eliminación de las barreras arquitectónicas que seguía sufriendo el centro así como a la colocación de nuevos elementos de protección en puntos que podrían resultar peligrosos. Al mismo tiempo, en el interior del colegio se ha llevado a cabo una reordenación de espacios, que ha permitido la habilitación de un nuevo aula.
Cubierta
Por lo que respecta a la otra sede del José Luis Sánchez, las reparaciones han consistido en el arreglo de la cubierta del edificio, que presentaba humedades y goteras. El presupuesto conjunto de ambas actuaciones municipales alcanza los 40.000 euros.
En la actualidad, operarios adscritos al Programa de Ayuda Municipal al Empleo (PAME) se encuentran realizando trabajos de pintura en las instalaciones de este centro.

No hay comentarios: