lunes, 31 de enero de 2011

José Antonio Hernández presenta en Algeciras los escritos que encontró en la calle

José Antonio Hernández presenta los relatos que encontró en la Plaza del Mentidero en Cádiz, y que ha reunido en 'Retazos. Manuscrito encontrado en el mentidero', libro publicado a finales del pasado año por la editorial del cronista oficial de Jimena, José Regueira.
La obra que recoge algunos "retazos" de las vivencias del "Padre Hernández" en San Pablo y Jimena en los años sesenta, será presentado en San Pablo de Buceite en primavera.
El edificio Kursaal de Algeciras acogió el viernes la presentación del libro Retazos, del que es autor José Antonio Hernández y que ha sido publicado por la editorial de José Regueira, historiador y cronista oficial de Jimena, en su colección El Castillo de Jimena. El acto contó con la colaboración de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz.....
El arte de la literatura, el dominio de la palabra de Hernández, su escritura llana, clara y sincera, hacen que estos escritos encontrados dentro de una botella rota por unos niños que jugaban en una plaza de Cádiz, nos hablen de su vida y de su pensamiento, de su infancia, del seminario, de sus vivencias como sacerdote en San Pablo de Buceite y Jimena....Estos retazos están adornados con dibujos, frases y pensamientos del autor, que sugieren al lector profundizar en el conocimiento de su propia vida y sus valores. 

El acto se celebró en el Edificio Kursaal de Algeciras,
sede de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz.
Hernández es catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz, director del Club de Letras de la UCA, director del portal Poética y Retórica de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y director de la revista Speculum.
En el acto de presentación del libro intervinieron, además del editor y el autor, el presidente del Ateneo José Román de Algeciras, el poeta Juan Emilio Ríos que leyó el retazo "Los eufemismos";  la escritora y critica lieraria Josefina Núñez Montoya, que hizo una crítica del libro; la poeta Carmen Sánchez Melgar que leyó el retazo "Empezamos a vivir";  Ángeles Chozas hizo una critica del libro, y Kety Mauriz leyó el retazo "La fregona".

El autor, José Antonio Hernández y el editor, José Regueira.
Presentación en San Pablo
Al acto acudieron algunos sampableños a los que más tarde José Antonio Hérnández agredeció su presencia: "Nunca podré explicar con suficiente claridad el significado de San Pablo en mi vida presente y futura. Aquel paisaje geográfico y aquel clima humano fueron coordenadas claves para orientar mi vida. Gracias, gracias y gracias". 
José Regueira anunció que la próxima primavera se presentará "Retazos. Manuscrito encontrado en el Mentidero" en San Pablo de Buceite.
El libro ya está a la venta y se puede adquirir en las librerías de Jimena, y en la gasolinera Los Ángeles de la Estación de Jimena.

José Antonio Hernández rodeado de un grupo de amigos sampaleños que
acudió al acto: Cristina Sánchez, Maruja Díaz, Bernardo Medina y José Díaz.
-

No hay comentarios: