lunes, 13 de diciembre de 2010

El teatro más original y solidario

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El AMPA Los Naranjos organiza una función cuya recaudación irá a parar a alumnos de ESO y a 'La Estrella'
La obra trata de una niña que quiere instalar un Belén y solo cuenta con juguetes para ello. Finalmente, organiza un Nacimiento donde están representadas todas las razas e ideologías
Y. G. T.
Como ya hicieron el pasado año y con gran éxito, la asociación de padres Los Naranjos de San Pablo de Buceite preparan estos días con un grupo de niños una pequeña obra de teatro para las fiestas de Navidad. La escenificación, con un argumento muy original entusiasma a los pequeños -un total de 22, de entre 7 y 12 años-, que no se pierden un día de ensayo.
--

La trama gira en torno a dos muñecas que narran como una niña de 8 años pone su portal de Belén. Esta pequeña se da cuenta que sólo cuenta con cuatro figuras para poner el Nacimiento, por lo que decide instalar uno muy original con sus juguetes. Finalmente, a la protagonista le queda un Belén en el que están representadas todas las razas, edades, culturas, ideologías.
"Nos encontramos desde un rockero, rapero, hasta una muñeca china, hawaiana o marroquí. Una vez montado el Belén, la niña se va a la cama, y los personajes cobran vida apareciendo en escena los Reyes Magos de Oriente que no entienden nada", destaca la secretaria de la AMPA, Nani Perales, quien destaca que lo más importante de la obra es que los niños se dan cuenta que como en este Belén, al igual que en la vida real, hay sitio para todos.
Además, como cada año, este teatro tiene una función y es ayudar a distintos colectivos. Así, la primera función se celebrará el próximo día 26 a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo. La recaudación irá a destinada a ayudar a los alumnos de 1º y 2º de ESO en un viaje educativo que pretenden realizar a Londres. La segunda función se realizará el día 2 de enero a las 19:00 horas en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena. En esta ocasión y como ya lo hicieron el año pasado, la recaudación irá a parar a los niños y niñas de la asociación de minusválidos La Estrella de Jimena.
Por otra parte, para las fiestas de Navidad, el AMPA Los Naranjos organizan una fiesta con el Paje Real, en la cual organizan una merienda a base de tortas fritas y chocolate para todos los niños de este núcleo. El día 5 de enero, tras el arrastre de latas, organizan La macarroná. "Cuando los pequeños regresan a la Plaza tras el arrastre, les tenemos preparado los macarrones con tomate y comen todos juntos", añade la secretaria del AMPA.

No hay comentarios: