miércoles, 1 de diciembre de 2010

Comienza el Taller de Empleo Crestellina que formará a 20 casareños como operarios de reciclaje y jardineros de Campo de Golf

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El alumnado recibirá un año de formación remunerada que en un 75% serán prácticas laborales
Esta mañana ha comenzado el Taller de Empleo Crestellina de Casares que durante un año formará a 20 desempleados casareños (10 mujeres y 10 hombres) como operarios de reciclaje de residuos urbanos o como jardineros de Campo de Golf (green keeper).
El Taller de Empleo ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Casares y está financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por la Junta de Andalucía. Cuenta con un presupuesto total 436.000 euros de los que 281.000 euros se destinarán a salarios del alumnado, ya que cada alumno recibe el 1,5 del salario mínimo profesional durante cada uno de los 12 meses de duración de la formación.
--

---
Durante este año los alumnos recibirán una formación principalmente práctica, ha explicado la concejala de Desarrollo Local y Empleo, Sonia Sabiorido, esta mañana durante la presentación. Pues al menos el 75% de formación serán destinadas a la realización de prácticas laborales que los operarios de reciclaje realizarán en los tres núcleos urbanos del municipio de Casares y en el complejo de Residuos Sólidos Urbanos de la Costa del Sol, mientras que los jardineros de campo de golf realizarán sus prácticas en la rehabilitación de una zona municipal del Campo de Golf Doña Julia que se encuentra invadida por la vegetación y cuyo terreno está en muy malas condiciones.
En cuanto a la formación teórica, explica la directora de este Taller de Empleo, Nora Gaggero, el alumnado recibirá, además de formación en las materias principales, apoyo lectivo para obtener el titulo de formación Secundaria (ESA), alfabetización informático, prevención de riesgos laborales, sensibilización medioambiental, fomento de actividades emprendedoras (tanto en búsqueda de empleo como en autoempleo), igualdad de género, e igualdad para colectivos desprotegidos.
Las clases teóricas se está ofreciendo en aulas del Antiguo Colegio, y cuentan con una cuadro de profesorado compuesto por un director, dos profesores con titulación (uno para cada módulo), y un profesor de Educación Básica y un administrativo a media jornada.
Foto: presentanción en el módulo de green keeper

No hay comentarios: