jueves, 4 de noviembre de 2010

El nuevo subdelegado de la Junta en la comarca realiza su primera visita oficial a Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha mantenido esta mañana un encuentro con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, en la que ha sido la primera visita oficial del máximo responsable de la administración autonómica en la comarca al municipio de Jimena. En el encuentro también ha participado la primera teniente de Alcalde, Mercedes Segovia.
El objetivo de la cita era hacer un repaso de diversos asuntos relacionados con materias que son competencia de la Junta de Andalucía.
---


Herrera ha valorado positivamente el descenso del paro en Jimena, uno de los dos municipios del Campo de Gibraltar, junto con Los Barrios, en los que durante el mes de octubre ha disminuido el número de desempleados. En este sentido, cabe recordar que, según los datos que se conocieron el miércoles pasado, la localidad ha pasado de 1.284 desempleados en el mes de septiembre a 1.248 en el mes de octubre, lo que supone la inserción laboral de 36 personas y un descenso en la cifra de desempleo del 2,8 por ciento.
Por su parte, el Alcalde de Jimena, Pascual Collado, trasladó al subdelegado su interés por que se busquen soluciones a diversas necesidades en materia de infraestructuras con que cuenta el municipio. Entre ellas, una de las más importantes en la agilización del proyecto de mejora y refuerzo de la carretera A-2102, que une San Martín del Tesorillo con la zona de Guadiaro-Sotogrande.
En este sentido, Collado solicitó al subdelegado su mediación para concertar una cita con la nueva consejera de Obras Públicas de la Junta"para hacerle ver la importancia que para nosotros tiene este proyecto y para instarle a que ponga todo su esfuerzo para esta que sea una de las obras que se queden y se pueda realizar a la mayor brevedad", indicó Collado.
Otras cuestiones relacionadas con los sistemas de abastecimiento de agua y las obras del Proteja a punto de finalizar se han tenido en cuenta en esta primera toma de contacto institucional. “Jimena de la Frontera es un referente por muchas cuestiones. Quizá la principal sea la perfecta y armónica convivencia que existe aquí entre desarrollo económico y respeto por el entorno natural privilegiado”, ha comentado Herrera al término del encuentro.
---

No hay comentarios: