domingo, 10 de octubre de 2010

La rotura de un cable eléctrico en la estación de San Pablo deja sin luz a Jimena y la Estación

Texto y foto enviados por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
Ayer por la mañana sobre las 09:30, una llamada a la Sala de Emergencias 085 alertaba de la rotura de un cable en las cercanías de la Estación de ferrocarril de San Pablo de Buceite.
A la llegada de Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz , pertenecientes al parque de Jimena, observan que se trata de un cable de Alta Tensión que a caído, está sobre un camino de acceso a unas viviendas y sobre la vía del tren, rápidamente acordonan la zona y dan aviso a ADIF la empresa de seguridad del ferrocarril y cortan el transito de trenes, dan aviso a ENDESA para que corten el suministro eléctrico ya que el cable todavía tiene corriente.
--
--
Este incidente a dejado sin luz algunas viviendas de San Pablo de Buceite, Estación de Jimena y Jimena de la Frontera. Todavía operarios de ENDESA están trabajando para solucionar el problema lo antes posible. Hasta el lugar se han desplazado tres vehículos con una dotación de cuatro Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, operarios de ADIF y ENDESA.
Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena aconseja seguir las recomendaciones, en caso de emergencia llamar al 112 ó 085.
------------------------
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La ruptura de un cable de alta tensión provoca un apagón en Jimena y Los Ángeles
Una avería acaecida en el entorno de la estación de San Pablo de Buceite ha provocado el corte del fluido eléctrico en los núcleos de Jimena de la Frontera y Los Ángeles en la mañana de este sábado. La avería se debe a la ruptura de un cable de alta tensión que lleva la corriente eléctrica hasta dichos núcleos, que desde las 9.30 horas del sábado hasta el momento de confeccionar esta nota permanecían sin abastecimiento eléctrico. Pocas horas después fue restablecido el servicio.
En el lugar de los hechos se han personado efectivos de la Policía Local de Jimena así como de Bomberos pertenecientes al parque local, dándose aviso igualmente a los servicios técnicos de Endesa que ya trabajan en la solución de la incidencia. Se espera que la avería pueda ser solucionada en el transcurso de la mañana, restableciéndose de esta manera el servicio.

No hay comentarios: